• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Abrieron inscripciones para la carrera de oficiales del Servicio Penitenciario: los requisitos

Hay tiempo hasta el 15 de agosto para anotarse. Se cursará en la Escuela de Cadetes “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”. Los detalles.

15 de mayo 2025, 09:21hs
La carrera comenzará en 2026 y tiene una duración de tres años.
La carrera comenzará en 2026 y tiene una duración de tres años.
Seguinos en Google

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba abrió las inscripciones para la carrera de oficiales, que comenzará en 2026 y que tiene una duración de tres años.

Hay tiempo hasta el 15 de agosto para anotarse, informó el Gobierno provincial. Luego de tres años de estudios, los ingresantes egresarán con el grado de Subadjutor Auxiliar y con el título de Técnico Superior en Gestión Institucional, Tratamiento y Seguridad Penitenciaria.

+ MIRÁ MÁS: Cayó una banda dedicada a salideras bancarias: nueve detenidos y más de 30 allanamientos

Se cursará en la Escuela de Cadetes “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”, en la ciudad de Córdoba. También incluye una beca durante el tiempo de cursado e inmediata salida y estabilidad laboral al momento del egreso.

“El plan de estudio ofrece oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, como la articulación con la Licenciatura en Seguridad, que se dicta en la Universidad Nacional de Villa María”, indicó la fuerza.

Abrieron inscripciones para la carrera de oficiales del Servicio Penitenciario: los requisitos

Y detalló que “el propósito del trayecto educativo es formar profesionales comprometidos, en un sentido de pertenencia y vocación de servicio, en el marco de la ética del cuidado y los Derechos Humanos”.

Quienes egresen podrán desempeñarse en algunas de las áreas del Servicio Penitenciario en ramas de seguridad y cuerpos tácticos especiales, administración, capacitación, entre otras, y ascender a medida que continúen formándose y adquiriendo experiencia.

Requisitos para inscribirse

  • Tener entre 18 y 25 años al 31 de diciembre del año de presentación como postulante.
  • Tener el nivel secundario completo, ser ciudadano argentino nativo o por opción.
  • Poseer antecedentes honorables y de buena conducta, no tener registrados antecedentes penales, ni contravenciones, ni administrativos desfavorables.
  • Encontrarse en condiciones psicofísicas, compatibles al desempeño de las funciones correspondientes al escalafón en que sí ingresa, las que deberán mantenerse durante la cursada.
  • Aprobar el cursillo de formación y presentar la documentación y formularios completos solicitados.

Para revisar los requisitos completos y completar la inscripción hay que ingresar a este link.

Lo más leído

1

Cambios en las Becas Progresar: requisitos y cómo anotarse para cobrar los $35 mil

2

Sospechas del horror: qué se sabe del presunto crimen de José Allende en Traslasierra

3

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

4

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

5

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

Temas de la nota

inscripcionServicio Penitenciario de CórdobaPolicía de Córdobagobierno provincial

Más notas sobre Actualidad

Pami anticipó l vacunación antigripal.

PAMI adelantó la vacunación antigripal gratuita: quiénes pueden acceder y los requisitos

Un motociclista fue a la Justicia por presunto encierro de un automovilista, pero tuvo un revés porque pasó por la derecha.

Quiso pasar por la derecha, chocó y demandó: la Justicia de Córdoba falló en su contra

Una mujer mató a puñaladas a su hijo.

Una madre asesinó a su hijo de 14 años a puñaladas en Río Cuarto: la condena que podría recibir

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En vivo: con Messi en el banco, la Selección Argentina empata sin goles ante Mauritania en la Bombonera
  • PAMI adelantó la vacunación antigripal gratuita: quiénes pueden acceder y los requisitos
  • Después de la reprogramación, La Mona confirmó la nueva fecha para el baile en Forja
  • Quiso pasar por la derecha, chocó y demandó: la Justicia de Córdoba falló en su contra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial