Del facón y las bombachas a la comercialización de droga. Después de un mes de investigación cayó “El Gaucho”, un líder narco que operaba en Córdoba y Santa Fe con actividades relacionadas con sustancias ilícitas.
El procedimiento se desarrolló en la ciudad santafesina de Frontera adonde la Policía Federal realizó tres allanamientos, los cuales resultaron en la detención del sospechoso de 26 años.
Durante las requisas además secuestraron más de tres kilos y medio de marihuana, varias dosis de cocaína, una pistola calibre 40, la réplica de otra pistola 9 milímetros, una moto, seis teléfonos celulares, más de medio millón de pesos, una máquina de contar billetes y documentación de relevancia para la causa.
+ MIRÁ MÁS: Tres menores, un arma y una habitación: la terrible hipótesis sobre la nena baleada en la cabeza
El operativo se efectuó por directivas de la Unidad Fiscal Regional de Rafaela del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de la Dra. Fabiana Bertero, y bajo órdenes del Juzgado Penal de Primera Instancia del Dr. Gustavo Javier Bumaguin.
La pesquisa comenzó en abril con dos allanamientos en domicilios de Frontera que funcionaban como puntos de venta de estupefacientes. En esa ocasión incautaron dosis de de cocaína, marihuana, elementos de fraccionamiento y tres teléfonos celulares pero no hubo detenciones.

En la continuidad de las actuaciones se ordenaron tres nuevos procedimientos en el límite con la provincia de Córdoba y “hallándose en este caso un centro de distribución barrial de drogas”, informaron.
Mientras que otras intervenciones dispuestas esta semana pudieron dar con “El Gaucho”, un referente del narcomenudeo en la zona que ahora está a disposición de la Justicia.
