Un techo cayó en un bar de barrio Güemes en Córdoba dejando como saldo un muerto y varios heridos, confirmaron fuentes policiales.
La tragedia ocurrió este sábado alrededor de las once de la noche en boulevard San Juan al 600, en medio del fuerte viento que azotó a la capital.
+ MIRÁ MÁS: Brusco cambio de tiempo con granizo, lluvia y mucho viento en Córdoba
La Policía afirmó que la víctima fatal es un hombre que había quedado atrapado debajo de los escombros. Al menos otras tres personas recibieron asistencia médica por distintas lesiones.
El derrumbe además causó daños en un vehículo que estaba estacionado.
+ VIDEO: así quedó el bar tras el derrumbe:

Los efectivos señalaron que colapsó parte del techo de un hostel que funciona en la parte superior y los escombros se desplomaron sobre el bar situado en la planta baja.
En el sector tomó intervención personal de bomberos y un servicio médico que asistió a los lesionados. Todo se dio en el momento del ingreso de la tormenta con potentes ráfagas.
+ VIDEO: el rescate entre los escombros:

Una de las víctimas fue trasladada al Hospital de Urgencias y otras dos personas recibieron asistencia médica por heridas cortantes, indicaron desde la fuerza policial.
Cabe recordar que Córdoba estaba en alerta amarillo por viento fuerte y tanto desde la Provincia como el Municipio instaron a tomar los recaudos del caso.
“Sugerimos a todos los vecinos que eviten hacer actividades al aire libre y que si no es necesario salir eviten transitar por la zona de la tormenta”, advirtieron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.
Comunicado de la Municipalidad
Tras la tragedia en barrio Güemes, la Municipalidad de Córdoba emitió el siguiente comunicado:
Como producto del alerta meteorológico que se verifica en la Ciudad y que fuera comunicado oportunamente a través de todos los medios disponibles, han ocurrido una serie de eventos.
Uno de ellos con consecuencias graves, sobre Boulevard San Juan al 600, donde a partir del derrumbe del techo de un bar se han notificado varias personas heridas, una de ellas fallecida.
Las razones del derrumbe y los hechos concretos serán determinados por la Justicia de la provincia, que ya está actuando con la colaboración de la Municipalidad.
El protocolo municipal funcionó correctamente a partir de la convocatoria de la emergencia, con la rápida llegada al lugar del 107, bomberos, Duar y Defensa Civil. Todos los servicios estaban ya preparados para afrontar situaciones como la descripta y otras que también movilizaron recursos en toda la ciudad, sin mayores consecuencias hasta el momento de la presente comunicación.
La Municipalidad lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y acompañará a sus familiares en todo cuanto corresponda.