• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un muerto por el derrumbe de un techo sobre un bar de barrio Güemes

La Policía confirmó que se trata de un hombre. Además hay varios heridos. El hecho ocurrió en boulevard San Juan al 600 en medio del fuerte viento de este sábado a la noche.

17 de mayo 2025, 23:37hs
derrumbe güemes
El derrumbe ocurrió en medio del fuerte viento en Córdoba.

Un techo cayó en un bar de barrio Güemes en Córdoba dejando como saldo un muerto y varios heridos, confirmaron fuentes policiales.

La tragedia ocurrió este sábado alrededor de las once de la noche en boulevard San Juan al 600, en medio del fuerte viento que azotó a la capital.

+ MIRÁ MÁS: Brusco cambio de tiempo con granizo, lluvia y mucho viento en Córdoba

La Policía afirmó que la víctima fatal es un hombre que había quedado atrapado debajo de los escombros. Al menos otras tres personas recibieron asistencia médica por distintas lesiones.

El derrumbe además causó daños en un vehículo que estaba estacionado.

+ VIDEO: así quedó el bar tras el derrumbe:

Video Placeholder

Los efectivos señalaron que cedió el techo de una casa ubicada en la planta superior y los escombros se desplomaron sobre el bar situado en la planta baja.

En el sector tomó intervención personal de bomberos y un servicio médico que asistió a los lesionados. Todo se dio en el momento del ingreso de la tormenta con potentes ráfagas.

+ VIDEO: el rescate entre los escombros:

Video Placeholder

Una de las víctimas fue trasladada al Hospital de Urgencias y otras dos personas recibieron asistencia médica por heridas cortantes, indicaron desde la fuerza policial al brindar información de los primeros heridos.

Cabe recordar que Córdoba estaba en alerta amarillo por viento fuerte y tanto desde la Provincia como el Municipio instaron a tomar los recaudos del caso.

“Sugerimos a todos los vecinos que eviten hacer actividades al aire libre y que si no es necesario salir eviten transitar por la zona de la tormenta”, advirtieron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.

La tragedia ocurrió en un local de boulevard San Juan al 600.
La tragedia ocurrió en un local de boulevard San Juan al 600.

Comunicado de la Municipalidad

Tras la tragedia en barrio Güemes, la Municipalidad de Córdoba emitió el siguiente comunicado:

Como producto del alerta meteorológico que se verifica en la Ciudad y que fuera comunicado oportunamente a través de todos los medios disponibles, han ocurrido una serie de eventos.

Uno de ellos con consecuencias graves, sobre Boulevard San Juan al 600, donde a partir del derrumbe del techo de un bar se han notificado varias personas heridas, una de ellas fallecida.

Las razones del derrumbe y los hechos concretos serán determinados por la Justicia de la provincia, que ya está actuando con la colaboración de la Municipalidad.

El protocolo municipal funcionó correctamente a partir de la convocatoria de la emergencia, con la rápida llegada al lugar del 107, bomberos, Duar y Defensa Civil. Todos los servicios estaban ya preparados para afrontar situaciones como la descripta y otras que también movilizaron recursos en toda la ciudad, sin mayores consecuencias hasta el momento de la presente comunicación.

La Municipalidad lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y acompañará a sus familiares en todo cuanto corresponda.

Lo más leído

1

Brutal femicidio: un hombre asesinó a su pareja a mazazos tras una discusión

2

Estafas online: en Argentina hay víctimas del robo de datos con promociones truchas

3

Invierno cordobés: consejos clave para proteger tu auto del frío intenso

4

Una por una, las rutas de Córdoba tras la caída de la nieve volvieron a la normalidad

5

La Provincia designó al jefe de la Caminera y destacó que no registra “antecedentes”

Temas de la nota

DerrumbeTormentaGüemesCórdobabar

Más notas sobre Actualidad

Fabián Cedrón fue recapturado en Mendoza.

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

Pronóstico para este martes 1° de julio

Friazo pero estable: el pronóstico para Córdoba con la llegada de julio

Así amaneció el Camino de las Altas Cumbres este lunes.

Una por una, las rutas de Córdoba tras la caída de la nieve volvieron a la normalidad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Romance secreto en Ahora Caigo: revelaron que una participante tuvo un affair con una estrella latina
  • Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera
  • Una mujer fue condenada por decapitar a una perra con la intención de ofender a su ex
  • Una por una, las rutas de Córdoba tras la caída de la nieve volvieron a la normalidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial