Lo que parecía ser una noche más de sábado en Córdoba se transformó en tragedia. El techo de un hostel se voló por las fuertes ráfagas de viento, cayó sobre un bar y murió un hombre. El drama ocurrió en el boulevard San Juan al 600 de barrio Güemes.
La víctima fatal era un hombre de 34 años identificado como Ramiro Alaniz Cortes. Había quedado atrapado entre los escombros y, pese a que en un primer momento se informó que estaba con vida, falleció.
Sobrevivientes
Otras siete personas resultaron heridas por la voladura del techo que causó la tragedia. Según precisó la Policía a ElDoce.tv, los Bomberos rescataron a tres hombres de 45, 23 y 33 años y a una mujer de 29 de entre los escombros. Los cuatro fueron derivados al Hospital de Urgencias con diversas lesiones y en el transcurso de la madrugada fueron dados de alta, indicó el director del centro de salud, Mariano Marino, a este medio.
+ MIRÁ MÁS: Derrumbe fatal en un bar de Córdoba: el comunicado de la Municipalidad
En tanto, otras tres personas de 36, 25 y 22 años se presentaron solos en un sanatorio de Nueva Córdoba y explicaron que habían estado en el derrumbe. Les hicieron tomografías y fueron dados de alta. Están fuera de peligro y no tuvieron pérdida de conocimiento.
+ GALERÍA: las postales de la tragedia:
Derrumbe
El derrumbe fatal se ocasionó por las fuertes ráfagas de viento que ingresaron a Córdoba el sábado por la noche cuando regía una alerta amarilla por tormentas. De un momento a otro, el techo de un hostel ubicado en el primer piso del bar se voló.
Las tejas y maderas se desplomaron sobre el local gastronómico y una estructura metálica que tenían sobre la calle para ampliar su capacidad. Además, un auto que estaba estacionado en la zona terminó dañado.