La provincia de Santa Fe se encuentra conmocionada por una mujer de 21 años embarazada que lucha por su vida tras ser baleada en la cabeza por su pareja, un suboficial de la Brigada de Orden Urbano de la Policía en Rosario.
La joven cursaba el octavo mes de embarazo por lo que debió ser operada de urgencia, dio a luz al bebé y quedó internada en gravísimo estado en el hospital José María Cullen de la localidad de Coronda.
La Comisaría 1° de la ciudad recibió el llamado de aviso. Al llegar al domicilio que compartía la pareja, el suboficial explicó que se le había escapado el disparo mientras limpiaba su arma reglamentaria.
+ MIRÁ MÁS: Impresionante video del drone de El Doce: así quedaron el edificio y el bar tras el derrumbe
Una ambulancia trasladó a la chica en estado delicado. Los médicos decidieron intervenirla quirúrgicamente para salvarle la vida al bebé, que nació sin complicaciones. La madre, por su parte, se encuentra internada en terapia intensiva.
Horas después del hecho, el fiscal Alejandro Benítez ordenó de la detención del policía rosarino, imputado por el delito de tentativa de femicidio.
Los agentes secuestraron de la casa del ataque una pistola calibre 9 mm marca Bersa modelo TPR, una vaina servida, un chaleco balístico, una notebook y otros elementos de interés para la causa.