• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Andrea Larcher, de la tragedia al milagro: por qué no perdonó a Pacha y su sueño por cumplir

La joven que perdió la pierna en el accidente de la Chacabuco ya camina con una prótesis. Su consejo a quienes atraviesan lo mismo y la alegría de su mamá.

20 de mayo 2025, 14:20hs
Andrea Larcher
Andrea Larcher en pleno proceso de recuperación.Por: Paula Salort / El Doce

La vida de Andrea Larcher cambió por completo el 12 de septiembre de 2024, cuando Cristian Pacha (68) la arrolló junto con decenas de personas más en la avenida Chacabuco de Córdoba. La joven estudiante de Medicina fue un milagro en medio del desastre: perdió una pierna, se recuperó tras tres meses de internación y ya puede caminar con una ortopédica.

La oriunda de Catamarca fue quien se llevó la peor parte y, aunque podría haber sido una tragedia, su energía y vitalidad fueron claves para que salga adelante. “Estoy emocionalmente bien. La prótesis está para que pueda hacer vida normal y no hay limitación”, expresó en Noticiero Doce y agregó que su deseo es volver a su hobbie: patinar.

+ VIDEO: Andrea, de la tragedia al milagro:

Hace algunas semanas comenzó su rehabilitación para caminar con la pierna ortopédica y los avances son significativos. “Mi logro mayor fue volver a caminar sin prótesis y lo que más me costó fue perder el miedo a ir al baño. Tenía miedo de resbalar y caerme”, comentó.

+ MIRÁ MÁS: Ejemplo de superación: la joven arrollada por Pacha en la Chacabuco volvió a caminar

Andrea tiene un gran sentido del humor y no oculta su ironía al hablar, que despierta carcajadas en todos los que la escuchan. Sin embargo, no deja la seriedad para aconsejar a quienes pueden estar atravesando un momento similar: “Les diría que no se tiren para abajo, los comprendo en que hay momentos que uno dice ‘no puedo más’. Pero desestresate y no te des por vencido porque es peor, la rehabilitación va a ser mucho peor”.

Lo que quedó del tremendo siniestro en la avenida Chacabuco.
Lo que quedó del tremendo siniestro en la avenida Chacabuco.Por: Emanuel Cuestas | El Doce

Pacha condenado

Cristian Pacha fue condenado el viernes en un juicio abreviado en el Juzgado de Control N° 4 y Larcher confesó que al verlo le dio “lástima por cómo estaba”. El conductor del Toyota Corolla blanco que provocó el desastre en el mediodía de aquel jueves de septiembre fue condenado a seis años y ocho meses de prisión domiciliaria con tobillera electrónica, tal como pidieron sus abogados. Además, tiene inhabilitación para manejar por 10 años y tendrá que pagar una caución de 180 mil dólares que podrá ser cubierta con un inmueble ya ofrecido por la defensa.

En la audiencia, Pacha pidió perdón pero Andrea reconoció que aún no puede perdonarlo. “Lleva un proceso, personalmente no me ayuda estar enojada, pidió perdón y lo recibo pero yo misma todavía no puedo perdonarlo”, expresó en Noticiero Doce.

+ MIRÁ MÁS: Pacha reconoció su responsabilidad en el choque de la Chacabuco, pidió disculpas y lo condenaron

Acerca de la prisión domiciliaria, la joven sostuvo que tiene sentimientos “ambiguos” al respecto aunque explicó: “Pienso que está mal que no haya ido a la cárcel pero es un hombre mayor y enfermo, si va a cárcel es como mandarlo a su pena de muerte”. “Si va a su casa morirá ahí y va a estar encerrado. No es muy lindo estar encerrado, yo más que nadie lo sé porque estuve en el hospital encerrada”, afirmó sobre la pena.

Pese a su comprensión con Pacha, Larcher remarcó que debería haber sido “más consciente” debido a que ya le habían advertido que no tenía que conducir.

Cristian Pacha fue condenado por el choque en la Chacabuco. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
Cristian Pacha fue condenado por el choque en la Chacabuco. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Mamá orgullosa

La familia de Andrea está compuesta por ella y su mamá Kelly, que es su sostén y apoyo constante. La mujer admitió que “dentro del equipo que somos ella es la más fuerte”. “Tiene humor negro pero lo heredó de mi, nos cargamos mucho”, comentó y añadió: “No sé cómo la tengo con vida, es un milagro”.

Por otro lado, se refirió a la condena y el pedido de disculpas de Cristian Pacha pero reconoció que no sabe si es “una pena justa o injusta”. “Para mí perdemos las dos partes, nunca sentí rencor ni odio porque lo sentí como un accidente”, remarcó.

Para cerrar, Kelly dijo que su mayor deseo es ver a su hija Andrea cumplir su sueño de ser médica.

Andrea Larcher y su mamá en el centro de rehabilitación.
Andrea Larcher y su mamá en el centro de rehabilitación.Por: Paula Salort | El Doce

Lo más leído

1

Okupas vendían droga a toda hora y tenían a maltraer a los vecinos en pleno Centro: tres detenidos

2

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

3

Dos menores detenidos por el hombre asesinado y descartado en un descampado: la aterradora trama

4

A cuánto llegó el pico de calor en Córdoba y a qué hora habrá alivio y tormentas

5

Un carnicero se electrocutó en su local y murió: es el segundo caso en horas en Córdoba

Temas de la nota

Cristian PachachacabucoAccidentesobrevivienteNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

El operativo se desarrolló en Río Cuarto.

Fueron a allanar por un robo en Río Cuarto y encontraron un depósito de droga: dos detenidos

Tormentón de viento y tierra en Córdoba.

Tormenta en vivo: cómo sigue el tiempo después del granizo y el fuerte viento en Córdoba

Cómo sigue el tiempo después de la fuerte tormenta en Córdoba

Cómo sigue el tiempo después de la fuerte tormenta en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un yaguarundí sorprendió en pueblo de Córdoba: el video y el pedido a los vecinos
  • Fueron a allanar por un robo en Río Cuarto y encontraron un depósito de droga: dos detenidos
  • Tormenta en vivo: cómo sigue el tiempo después del granizo y el fuerte viento en Córdoba
  • La Pepa Brizuela estrenó su tercera canción como solista junto a Kesito Pavón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial