La vida de Andrea Larcher cambió por completo el 12 de septiembre de 2024, cuando Cristian Pacha (68) la arrolló junto con decenas de personas más en la avenida Chacabuco de Córdoba. La joven estudiante de Medicina fue un milagro en medio del desastre: perdió una pierna, se recuperó tras tres meses de internación y ya puede caminar con una ortopédica.
La oriunda de Catamarca fue quien se llevó la peor parte y, aunque podría haber sido una tragedia, su energía y vitalidad fueron claves para que salga adelante. “Estoy emocionalmente bien. La prótesis está para que pueda hacer vida normal y no hay limitación”, expresó en Noticiero Doce y agregó que su deseo es volver a su hobbie: patinar.
+ VIDEO: Andrea, de la tragedia al milagro:
Hace algunas semanas comenzó su rehabilitación para caminar con la pierna ortopédica y los avances son significativos. “Mi logro mayor fue volver a caminar sin prótesis y lo que más me costó fue perder el miedo a ir al baño. Tenía miedo de resbalar y caerme”, comentó.
+ MIRÁ MÁS: Ejemplo de superación: la joven arrollada por Pacha en la Chacabuco volvió a caminar
Andrea tiene un gran sentido del humor y no oculta su ironía al hablar, que despierta carcajadas en todos los que la escuchan. Sin embargo, no deja la seriedad para aconsejar a quienes pueden estar atravesando un momento similar: “Les diría que no se tiren para abajo, los comprendo en que hay momentos que uno dice ‘no puedo más’. Pero desestresate y no te des por vencido porque es peor, la rehabilitación va a ser mucho peor”.

Pacha condenado
Cristian Pacha fue condenado el viernes en un juicio abreviado en el Juzgado de Control N° 4 y Larcher confesó que al verlo le dio “lástima por cómo estaba”. El conductor del Toyota Corolla blanco que provocó el desastre en el mediodía de aquel jueves de septiembre fue condenado a seis años y ocho meses de prisión domiciliaria con tobillera electrónica, tal como pidieron sus abogados. Además, tiene inhabilitación para manejar por 10 años y tendrá que pagar una caución de 180 mil dólares que podrá ser cubierta con un inmueble ya ofrecido por la defensa.
En la audiencia, Pacha pidió perdón pero Andrea reconoció que aún no puede perdonarlo. “Lleva un proceso, personalmente no me ayuda estar enojada, pidió perdón y lo recibo pero yo misma todavía no puedo perdonarlo”, expresó en Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Pacha reconoció su responsabilidad en el choque de la Chacabuco, pidió disculpas y lo condenaron
Acerca de la prisión domiciliaria, la joven sostuvo que tiene sentimientos “ambiguos” al respecto aunque explicó: “Pienso que está mal que no haya ido a la cárcel pero es un hombre mayor y enfermo, si va a cárcel es como mandarlo a su pena de muerte”. “Si va a su casa morirá ahí y va a estar encerrado. No es muy lindo estar encerrado, yo más que nadie lo sé porque estuve en el hospital encerrada”, afirmó sobre la pena.
Pese a su comprensión con Pacha, Larcher remarcó que debería haber sido “más consciente” debido a que ya le habían advertido que no tenía que conducir.

Mamá orgullosa
La familia de Andrea está compuesta por ella y su mamá Kelly, que es su sostén y apoyo constante. La mujer admitió que “dentro del equipo que somos ella es la más fuerte”. “Tiene humor negro pero lo heredó de mi, nos cargamos mucho”, comentó y añadió: “No sé cómo la tengo con vida, es un milagro”.
Por otro lado, se refirió a la condena y el pedido de disculpas de Cristian Pacha pero reconoció que no sabe si es “una pena justa o injusta”. “Para mí perdemos las dos partes, nunca sentí rencor ni odio porque lo sentí como un accidente”, remarcó.
Para cerrar, Kelly dijo que su mayor deseo es ver a su hija Andrea cumplir su sueño de ser médica.
