Las inundaciones desatadas el fin de semana en la provincia de Buenos Aires dejaron al menos tres muertos y varios desaparecidos. Una de las historias más conmovedoras es la de una pareja de puesteros que falleció cuando intentaba cruzar un arroyo.
Pablo Fabián Catacata (30), un peón rural de San Antonio, provincia de Jujuy, estaba arreando el ganado junto a su novia, Antonella Barrios (24). Ambos iban a caballos en el momento en que los arrastró la correntada en la zona de Rojas.
De acuerdo con lo que revelaron las autoridades, Catacata vio que Antonella cayó al agua con el animal encima. Ante esa situación el muchacho se arrojó para intentar rescatarla pero los dos fueron desplazados por el agua. Otro trabajador que los acompañaba fue testigo de la dramática situación.
Después de la búsqueda iniciada el sábado, el cuerpo del hombre pudo encontrarse el lunes a la tarde a 2,5 kilómetros del lugar de la desaparición, indicó Infobae. Mientras que el cadáver de la mujer fue hallado este martes a 500 metros de Pablo.
La pareja había llegado hace poco tiempo desde Jujuy para trabajar en el establecimiento agropecuario en el que tuvieron el fatal desenlace.
En total son tres los fallecidos a causa del fuerte temporal en el noroeste bonaerense. La otra víctima fatal fue identificada como Diego Uriburu (71), a quien la inundación lo sorprendió cuando viajaba en auto por la ruta 41 cerca de San Antonio de Areco, en dirección hacia Baradero. Por otra parte, siguen buscando a desaparecidos en Quilmes y Moreno.