• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Una última charla que no fue: el dolor de la mamá del joven fallecido en el derrumbe

Ramiro Alaniz Cortés tenía 32 años y el jueves sería su cumpleaños. El último pedido a su mamá para celebrar y la tranquilidad de la mujer de saber que “la pasó bien”.

20 de mayo 2025, 08:54hs
Ramiro junto a su mamá Ana y su hijo Ítalo.
Ramiro junto a su mamá Ana y su hijo Ítalo.

La muerte de Ramiro Alaniz Cortés (32) dejó un vacío enorme en su familia oriunda de Villa Dolores y sus amigos. El joven falleció en el derrumbe del bar de Güemes y es la única víctima fatal del desprendimiento de la pared del edificio María Reina, ocurrido el sábado por la noche.

Ana Cortés, su mamá, lo recordó en Arriba Córdoba y contó que era “un ser de luz”. “Estaba muy apurado por vivir, tenía tantas cosas hermosas que cada persona que lo conoció lo recuerda”, expresó conmovida.

+ VIDEO: la palabra de la mamá de Ramiro Alaniz Cortés:

Video Placeholder

Con una voz tenue y calmada, la mujer sostuvo que se trató de una “fatalidad que no tendría que haber ocurrido” y comentó que será su nuera y mamá de su nieto, Milagros, quien decidirá qué hacer. “Él tiene su pareja que eligió y amó, y vamos a respetar todo lo que quiera hacer”, dijo.

Última llamada y un cumple que no será

Ramiro Alaniz Cortés tenía 32 años y este jueves 22 de mayo cumpliría 33. De acuerdo a lo que contó Ana, le había pedido que le hiciera un locro para celebrar con la familia.

Además, reveló que el jueves pasado le hizo una videollamada que ella no llegó a atender. “Estaba con mi otro nieto Hipólito, hijo de Lautaro, en una cancha de hockey y me llamaba para que me hablaran los nietos y yo no atendí”, lamentó. Esa hubiera sido la última comunicación que tendrían antes de la tragedia.

+ MIRÁ MÁS: Se retrasó ayudando a una persona y se salvó de la tragedia del bar: su fuerte reflexión

Ana sostuvo que quiere quedar “acurrucadita” en los recuerdos que le dejó Ramiro, su hijo “revoltoso que todos los días llamaba por teléfono” “Quiero quedarme con eso, era hermoso y no me lo va a devolver nadie”, expresó.

Según contó, desde febrero Ramiro había dejado su trabajo de 10 años en una clínica de Nueva Córdoba para ser independiente. “Con un amigo vendían autopartes y estaba feliz, estaba aprendiendo”, recordó con orgullo y concluyó sobre el día fatal: “Entonces ese día sábado estuvo trabajando desde las 7 hasta las 20 y se vio con unos amigos de Villa Dolores que estaban en Córdoba y hacía mucho no los veía”. “La ha pasado bien y con eso me quedo, con que estaba feliz”, cerró la mamá.

Así quedaron el edificio y el bar tras el derrumbe.
Así quedaron el edificio y el bar tras el derrumbe.Por: emmanuel Cuestas | El Doce

Lo más leído

1

Un grupo de amigos chocó contra un tren de carga cuando iban a pescar: tres muertos y un herido

2

Hacía una caminata por Sierras Chicas, sintió un fuerte dolor y debió ser rescatado

3

Desde un carpincho hasta tortugas acuáticas: allanaron una granja que exhibía animales silvestres sin permiso

4

Cayeron deliverys de cocaína en Córdoba: hay dos detenidos

5

Caminaba por la calle con una escopeta cargada y lo detuvieron

Temas de la nota

DerrumbeCórdobabaredificioGüemesArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La primavera ya se respira en Córdoba.

Solcito y vibras primaverales: el pronóstico para esta semana en Córdoba

Cinco CPC abren en horario extendido de lunes a viernes.

5 CPC de Córdoba abrirán en horario extendido para hacer trámites esta semana

El corte total será en la calle Monseñor de Andrea, importante arteria que conecta la Costanera con avenida Colón.

Córdoba: cortan una concurrida calle por obras y habrá desvíos hasta el 15 de septiembre

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora y Schiaretti cargaron contra el Gobierno nacional tras el triunfo peronista en Buenos Aires
  • Solcito y vibras primaverales: el pronóstico para esta semana en Córdoba
  • Cristina Kirchner bailó en el balcón y le dedicó un duro mensaje a Milei
  • Contundente triunfo del peronismo sobre Milei en provincia de Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial