Un préstamo de 300 mil pesos fue el desencadenante de un intento de homicidio en Santiago del Estero. La deuda ascendió a 1.700.000 pesos y una mujer junto a su hija intentaron matar a la deudora, que era una vendedora de empanadas.
Marcela Vallejo y Valentina Reina quedaron detenidas por el ataque y en las últimas horas la Justicia dictó la prisión preventiva por ocho meses. Karina del Valle Cejas, de 47 años, es la víctima y declaró que pagó el dinero que pidió prestado y se negó a seguir abonando.
+ MIRÁ MÁS: La exdueña del bar había denunciado a la constructora del edificio por “mala praxis”: “Me dejó shockeada”
“Basta, porque ya te he pagado $900.000”, le dijo a las prestamistas según publicó el medio local El Liberal. Pero Vallejo y Reina le reclamaban otros 800 mil pesos y para lograr el pago llegaron a amenazarla: “Pagame o vas a acabar en el cementerio”.
Ataque
Como la vendedora de empanadas se negaba a completar el pago de la deuda, madre e hija fueron hasta su puesto y la agredieron. Vallejo sacó un cuchillo y le hizo un corte por el que debió ser internada y operada de urgencia en un hospital santiagueño.
Tras el hecho, ocurrido el 13 de abril pasado, la Policía detuvo a la madre pero su hija Reina estuvo libre unas semanas hasta que también fue arrestada. Ambas están acusadas de “homicidio en grado de tentativa”.
