El horror que ocurrió en una vivienda de Villa Crespo donde una familia entera fue hallada muerta aún tiene muchas claves por resolver. La principal hipótesis es que Laura Fernanda Leguizamón (51) mató a su esposo Adrián Seltzer (53) y a sus dos hijos, Ivo (12) e Ian (15), y luego se suicidó.
Fue la empleada doméstica quien los encontró a todos muertos y también la que dio detalles del comportamiento de las últimas semanas de Leguizamón. En un primer momento se creyó que el asesino podría haber sido Seltzer, pero quedó descartado luego de las primeras pericias.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje en una carta ensangrentada que dejó la mujer en la masacre de Villa Crespo
Laura Fernanda Leguizamón era una fanática de viajar y compartir con su familia. En sus redes sociales tenía fotos en distintos destinos como Mar del Plata, Cariló, San Luis, Salta, Jujuy, Paraná, España, Francia y Uruguay.
También le gustaba mucho el deporte y con un grupo de amigas jugaba al tenis y salía a andar en bicicleta. El amor por sus hijos estaba siempre reflejado en su Facebook, con fotos y dedicatorias especiales como “bellezas de la madre”.
La mujer era oriunda de Lanús, partido donde aún viven sus padres, según se puede presumir por las publicaciones. Los abuelos de Ivo e Ian compartían muchos eventos con la familia hallada muerta como cenas, vacaciones y festejos escolares. Las últimas vacaciones que compartieron fueron en Mar del Plata y antes también habían viajado todos juntos a Paraná, en 2023.
Otro placer que tenía era la lectura y en Instagram mostraba libros que había leído como el del expresidente Mauricio Macri, Ana Rosenfeld y la biografía de Carlos Monzón.
Crimen y suicidio
El miércoles a las 13:30 la empleada doméstica encontró a la familia muerta cuando llegó a trabajar al departamento de la calle Aguirre al 200. Adrián Seltzer y sus hijos fueron encontrados con múltiples puñaladas y con ropa de cama, por lo que se presume que Leguizamón cometió los crímenes mientras la familia dormía. Uno de los hijos yacía muerto en un pasillo, aparentemente en un intento de huida.
Por su parte, la mujer estaba en el baño, con una puñalada en el corazón, y sin signos ni heridas defensivas. Hay indicios claros de que fue la última en morir, según descubrieron los investigadores de la Fiscalía Nacional y Correccional N° 5, que interviene en el caso.