Sigue la consternación por la masacre familiar en un departamento del barrio porteño de Villa Crespo. Luego del giro de las últimas horas, se refuerza cada vez más la hipótesis de que Laura Leguizamón (50) asesinó a su esposo Adrián Seltzer (53) y a sus hijos Ian (15) e Ivo (12), y luego se suicidó.
Los cadáveres estaban tendidos en el suelo, cubiertos de sangre y con múltiples puñaladas, en una escena dantesca que aún se intenta reconstruir, pero que en principio apuntaría a Leguizamón como la autora de los crímenes.
Mientras avanza la investigación, este jueves a la mañana se conoció la declaración de la empleada doméstica, que fue quien abrió el departamento y se topó con el sangriento escenario.
+ MIRÁ MÁS: “Con sueño hace 15 años”: el mensaje de la mujer acusada por matar a su familia en Villa Crespo
La mujer llegó sobre el mediodía de este miércoles al 6° piso del edificio de la calle Aguirre al 295. No pudo abrir porque la puerta estaba cerrada desde adentro. Tras unos minutos, se las ingenió y logró entrar. De inmediato llamó a la Policía al ver los cuerpos de la familia.
“Hay uno de los chicos tirado en el piso sobre un charco de sangre”, fue una de las frases que dijo la empleada doméstica a los agentes, según reconstruyó TN.
Por el momento las diligencias investigativas señalan que el cadáver de uno de los adolescentes estaba en el living, el otro en la cocina, la mujer en el baño y el padre permanecía muerto sobre la cama de su dormitorio con un cuchillo en la mano.
La hipótesis más consistente es que Leguizamón atacó a puñaladas a sus familiares mientras dormían. Solo el hijo mayor, de 15 años, intentó escapar pero fue acuchillado por la espalda. Ese fue el cuerpo que encontró la empleada apenas abrió la puerta del domicilio.