Los vecinos de la ciudad volvieron a ser rehenes este martes de las masivas movilizaciones del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), que continúa en lucha con la Municipalidad de Córdoba.
El titular del gremio, Rubén Daniele, le exige al intendente Daniel Passerini una mejora salarial y rechaza el congelamiento hasta agosto. Además repudia la “extorsión” de traslados a un ente autárquico que consideran “ilegal”.
+ MIRÁ MÁS: Intentaron robar en un shop con vista al aeropuerto y el dueño los echó a sillazos: el video
La situación llevó a los delegados a intensificar las acciones gremiales. Este martes las calles céntricas de la capital se volvieron un caos debido a la multitudinaria “marcha de la dignidad”, que comenzó en la esquina de Colón y Cañada.
En ese contexto, el móvil en vivo de El Show del Lagarto captó el momento de indignación de una conductora que no pudo avanzar por avenida General Paz. Con bronca, le planteó a un policía que debía garantizarse la media calzada libre para circular en auto.
+ VIDEO: la indignación de una conductora por la marcha del Suoem en el centro:

Luego del reclamo al agente, la mujer habló con el móvil y amplió su repudio: “Hay una ley que tienen que cumplirla, tienen que interrumpir solo media calzada... yo necesito llegar a mi casa”.
Y agregó: “El policía nos dijo que no podemos pasar y yo no me voy a mover de acá. Yo tengo derecho a pasar y llegar a mi casa y dejar el auto en la cochera”.
La idea del gremio de empleados municipales es forzar a la gestión de Passerini para negociar por salarios y hacer lugar a otros reclamos. Cabe recordar que las asambleas por turno y las marchas en la ciudad se vienen realizando desde hace semanas.