• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Héroes anónimos: un grupo de amigos rescató a un hombre en el pie del Champaquí en plena nieve

Lo encontraron casualmente cuando iban hacia el cerro a ver la nevada y lo salvaron. Desde ElDoce.tv contactamos a los héroes.

Santiago Ramos
Por Santiago Ramos
28 de mayo 2025, 21:05hs
El Champaquí, todo nevado: las fotos en El Doce y Vos
El Champaquí, todo nevado: las fotos en El Doce y Vos

Un video viralizado conmovió a miles de usuarios al mostrar a Lucas Santorsola (Sintacos), Patricio Velázquez y Luciano Robledo, un grupo de amigos, auxiliar a un hombre mayor desorientado en el Cerro Champaquí. La historia detrás de las imágenes revela un acto de humanidad en medio de la adversidad.

+ VIDEO: La palabra de los protagonistas en Telenoche

Video Placeholder

“Nosotros fuimos para Yacanto... de ahí nos íbamos todo por el camino que va para el Champaquí, por el puesto Tres Árboles a ver la nieve”, explicó Lucas a ElDoce.tv, y relató cómo su aventura se transformó en una misión de rescate: “Habremos salido a eso de las 3 de la tarde y fuimos parando, mirando y jugando la nieve”

+ MIRÁ MÁS:“Ató a los niños y los llevó arrastrando”: la versión de una feriante sobre el ataque de una mujer a dos niños

En su camino, encontraron a un hombre en apuros. “Agarramos a la derecha... y encontramos a un señor con un tapado pero sin abrigo caminando muy despacito, solo, en el medio de la nada”, recordó Lucas. “Le preguntamos que hacía ahí. Nos contó, no podía ni hablar pobre... era muy grave que esté ahí y para dónde él quería ir faltaban unos 25 kilómetros”.

View this post on Instagram

A post shared by Sintacos Dudes (@sintacos_dudes)

Sin dudarlo, los amigos actuaron. “Éramos tres, los cargamos a Santiago... y lo llevamos en la moto hasta la camioneta que la había dejado ahí pinchada”, detalló Lucas. “Cuando lo subimos a la camioneta se puso a temblar, se agarraba la cabeza y el corazón y no hablaba”.

Héroes anónimos: un grupo de amigos rescató a un hombre en el pie del Champaquí en plena nieve

Conmovidos por la situación, los jóvenes brindaron calor y apoyo al hombre. “Sacamos las camperas, todo con la calefacción a fondo de la chata... y pasamos 15 minutos y ya se había pasado”, concluyó Lucas. “Cambiamos la goma, le dimos vuelta a la chata y lo acompañamos un trechito nomás... pero todo salió de 10”. Un gesto que calentó el corazón de miles.

Lo más leído

1

Seis meses sin Lian: nuevos rastrillajes en Córdoba y las sospechas de su madre

2

Le rompieron la silla de ruedas a Tomi, el nene cordobés con huesos de cristal, y necesita ayuda urgente

3

Llegó el viento sur y hay riesgo extremo de incendios en Córdoba: el pronóstico

4

Comienzan las preinscripciones escolares 2026: hasta cuándo hay tiempo para conseguir banco en Córdoba

5

Clausuraron dos veterinarias truchas en Córdoba

Temas de la nota

Cerro Champaquínieverescatehombreperdido

Más notas sobre Actualidad

Los adolescentes esperan ser adoptados.

Con relatos en primera persona, promueven la adopción de adolescentes en Córdoba: 34 esperan una familia

Inesperado giro en la investigación por un presunto abuso dentro del Panal.

Denunció un abuso sexual en el Centro Cívico, pero era falso y ahora lo investigarán a él

Volvió a cambiar el tiempo después de un jueves primaveral en Córdoba.

Llegó el viento sur y hay riesgo extremo de incendios en Córdoba: el pronóstico

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con relatos en primera persona, promueven la adopción de adolescentes en Córdoba: 34 esperan una familia
  • Denunció un abuso sexual en el Centro Cívico, pero era falso y ahora lo investigarán a él
  • Llegó el viento sur y hay riesgo extremo de incendios en Córdoba: el pronóstico
  • Nueve detenidos por conformar una importante banda narco: tenían puntos para vender y guardar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial