• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Mató a su hijastro ciego y lo tiró en la ruta: la descubrieron un año después e irá a la cárcel

La mujer fue condenada a perpetua por el asesinato ocurrido en septiembre de 2022. Ella denunció la desaparición del hombre en 2023 y el horror salió a la luz.

28 de mayo 2025, 12:12hs
crimen hijastro

Nora Marta Lozano fue condenada este martes a prisión perpetua por el asesinato de su hijastro, Jorge Scali, un hombre con discapacidad visual e intelectual que había sido reportado como desaparecido casi un año después del crimen.

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Bahía Blanca, que la halló culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo. El crimen había ocurrido en septiembre de 2022 y el caso conmocionó a Carmen de Patagones y la región.

Un crimen oculto por casi un año

El 17 de septiembre de 2022, Lozano retiró a Scali del geriátrico donde residía. Días después, el cuerpo del hombre fue hallado en un descampado junto a la ruta nacional n°3 con 28 puñaladas. No se pudo identificar de inmediato porque nadie había reportado su desaparición.

+ MIRÁ MÁS: Chofer de app de viajes está grave tras ser baleado en un robo: no encuentran a los ladrones

Recién el 27 de julio de 2023, casi un año más tarde, la mujer se presentó ante la Policía y denunció que su hijastro “se había perdido” en el cementerio. Esa denuncia tardía despertó sospechas que derivaron en allanamientos en su casa, donde encontraron armas y elementos comprometedores.

La investigación finalmente determinó que Lozano fue quien mató y abandonó el cuerpo.. Aunque confesó el hecho, nunca salió a la luz el motivo del crimen. La Justicia la condenó a cadena perpetua.

Lo más leído

1

Hicieron dos boquetes y se robaron encomiendas de la Terminal de Córdoba

2

Accidente fatal en Córdoba: motociclista cruzó en rojo, lo chocaron y murió

3

Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino

4

Videos: el viento les jugó una mala pasada a los paracaidistas en pleno acto en Córdoba

5

El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

Temas de la nota

Crimenhijastrocadena perpetua

Más notas sobre Actualidad

El terrible choque fatal en Mar del Plata

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

Juan Pablo Jiménez fue encontrado sin vida en su departamento en el barrio porteño de Palermo.

Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento

El científico cordobés Gabriel Rabinovich. Foto: Verónica Tello / Conicet.

Avance clave contra el cáncer: el cordobés Rabinovich explicó su hallazgo y qué falta para aplicarlo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos
  • Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento
  • Avance clave contra el cáncer: el cordobés Rabinovich explicó su hallazgo y qué falta para aplicarlo
  • El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial