El juicio por el alevoso crimen de Alexis Benavídez (28) llegó a su fin con la condena a prisión perpetua para los acusados. La sentencia fue dictada este viernes por la Cámara del Crimen de Villa María.
Los condenados son Isaac Segundo Colazo y los hermanos Brandon Martín “Piky” Ferreyra y Fernando Federico “Chanchín” Ferreyra. El tribunal, con la participación de un jurado popular, los declaró culpables como coautores de homicidio calificado por alevosía, agravado por el uso de arma de fuego.
Benavídez fue encontrado asesinado en la zona rural de James Craik el 18 de junio de 2023. La víctima realizaba viajes como remisero en busca de generar ingresos. Estuvo 10 días desaparecido hasta que hallaron su cadáver en medio del campo.
+ MIRÁ MÁS: Crimen e incendio en Río Cuarto: el detenido tiene cortes e investigan qué pasó en el departamento
La investigación determinó que los imputados contactaron a Benavídez para un supuesto viaje. Durante el trayecto, lo atacaron con extrema violencia. Según se reveló, lo maniataron con el cinturón del auto, lo hirieron con un arma blanca y recibió dos disparos en el pecho. Además, intentaron quemar el cuerpo, sin lograrlo.
Además de ser condenados por homicidio calificado, Colazo y los hermanos Ferreyra fueron encontrados culpables de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. En el caso de Fernando Ferreyra, también lo responsabilizaron por lesiones leves calificadas y desobediencia a la autoridad.
