• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

El informe forense determinó que los niños no ofrecieron resistencia al ahogamiento y murieron por asfixia.

06 de junio 2025, 23:39hs
triple crimen y suicidio san cayetano
El lugar donde encontraron los cuerpos de los menores.

Tras el impactante crimen se dieron a conocer detalles de las autopsias realizadas a las víctimas en Tres Arroyos y del asesino suicida. Los estudios arrojaron luz sobre las causas de los decesos. Los menores, Tiziano, de 8 años, y Francesco, de 4, murieron por “asfixia por sumersión”, sin mostrar signos de defensa, según informaron fuentes de la Policía Científica bonaerense.

Por otro lado, Fernando Dellarciprete, el padre de los niños y autor de los crímenes, falleció a causa de una “fractura por hundimiento de cráneo” tras estrellarse contra un camión.

El informe forense detalló que el hombre sufrió un politraumatismo y un aplastamiento toraco-pelviano debido al atropello. Además, se encontró una lesión punzocortante de 1,5 centímetros en la zona espinal, junto con una hoja de cuchillo de cocina sin mango. Sin embargo, las heridas con arma blanca no resultaron mortales.

“En todas las autopsias se toman pool de vísceras, sangre y FTA, mientras que en el adulto se extraen muestras de taco de piel. y en menores se toma una muestra de sangre de ventrículo izquierdo para búsqueda de plancton”, destaca el reporte.

+ MIRÁ MÁS: Una decisión que desató el horror: la hipótesis detrás del crimen de la familia de Tres Arroyos

Antes del fatal desenlace en la ruta, Rocío Villarreal (35), esposa de Dellarciprete y madre de los menores, fue asesinada en la casa familiar.

Su cuerpo fue encontrado cubierto con una frazada, en posición decúbito central y con las piernas semiflexionadas sobre una laguna de sangre. Se determinó que la causa de su muerte fue ahorcamiento con un cable.

Tras el primer crimen, el asesino condujo una camioneta hasta el paraje San Cayetano, donde acabó con la vida de sus hijos antes de suicidarse.

Por un lado la UFI Número 6 de Tres Arroyos investiga la muerte de Villarreal, mientras que la causa de los asesinatos de los menores fue caratulada como “Homicidio seguido de suicidio” y está bajo investigación de la UFI Número 3 de Necochea.

Lo más leído

1

Quiso cambiar la rueda de un colectivo, se le enganchó el buzo en un eje y murió aplastado

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

Temas de la nota

triple crimentres arroyossuicidioAutopsia

Más notas sobre Actualidad

La llamativa situación se produjo en Villa Los Aromos. Foto: archivo.

Se metió desnuda en un río de Córdoba donde había niños, la denunciaron y la sacó la Policía: video

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Quebrada del Condorito (Foto: prensa del Parque Nacional)

La Quebrada del Condorito vuelve a abrir de forma parcial tras el incendio: los requisitos para los visitantes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se metió desnuda en un río de Córdoba donde había niños, la denunciaron y la sacó la Policía: video
  • Confirmaron el aumento de las prepagas en diciembre: de cuánto es
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Shakira anunció una segunda fecha en Córdoba: cuándo salen a la venta las entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial