• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Una joven murió por una enfermedad intestinal: reclaman que la falta de cobertura de la obra social fue letal

El caso se había hecho viral. “Desde enero peleamos por el tratamiento. Cuando llegó, ya era tarde”, lamentó su madre.

07 de junio 2025, 19:19hs
Una joven murió tras luchar contra una enfermedad intestinal.
Una joven murió tras luchar contra una enfermedad intestinal.
Seguinos en Google

Este viernes, Clara Giménez, una joven de 19 años, murió tras luchar contra una grave enfermedad que la llevó a vivir con una bolsa de ostomía.

Su historia se hizo viral luego de que en una entrevista contara cómo era vivir con este dispositivo médico. Además, su madre había denunciado públicamente la falta de cobertura de su prepaga OSTEL para su tratamiento.

Diagnosticada a los 12 años con un vólvulo intestinal, Clara tuvo que someterse a múltiples cirugías. En 2020, le colocaron una ostomía permanente.

En las últimas semanas su salud se deterioró debido a las demoras en la cobertura de su prepaga. “Desde enero peleamos por el tratamiento. Cuando llegó, ya era tarde”, lamentó su madre, Fernanda al diario La Capital.

+ MIRÁ MÁS:Mataron con alevosía a un remisero en Córdoba y lo tiraron en medio del campo: los condenaron a perpetua

La muerte de Clara generó indignación por la falta de cobertura de su obra social. “La demora fue letal. La atención que recibió en la clínica que teníamos por cartilla no estuvo a la altura de su patología y lamentablemente ya es muy tarde”, agregó Fernanda.

La familia había iniciado una denuncia contra la prepaga. La abogada, Verónica Giovanniello, advirtió que no hay un castigo real por los incumplimientos de las obras sociales: “El problema es que no hay una sanción real y ejemplificadora. El juzgado ordena, la obra social desoye y los afiliados se mueren. Así de drástico”.

Giovanniello detalló que casos como el de Clara “hay miles”. “Su historia conmovió porque tuvo el coraje de hacer público el destrato que sufrió. Incluso llegaron a insinuar que no la atendían porque era una afiliada indirecta y su aporte ‘no alcanzaba para nada’. Esto es vergonzoso”, finalizó la abogada.

Lo más leído

1

Un hombre de 38 años murió tras perder el control de su camioneta en una ruta de Córdoba

2

Cuándo deja de llover: el pronóstico para este domingo en Córdoba

3

Primera chofer de Coniferal: quién era la mujer que murió junto a su esposo en un choque en Córdoba

4

Atraparon a “Pepita la Pistolera”: tiene 22 años, antecedentes y fue filmada a los tiros en la calle

5

Fatal choque en Córdoba: una pareja que iba en un Clío murió tras ser embestida por una Hilux

Temas de la nota

jovenmurioenfermedadobra social

Más notas sobre Actualidad

Semana con calor, pero con lluvias a la vista en la provincia.

Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover

La adolescente estuvo ocho días internada en el Hospital de Niños.

Murió la nena de 13 años que chocó en moto: el conductor está preso e investigan si corría picadas

El hecho ocurrió en enero de 2023.

Volvían de la Costa, quedaron varados 10 horas en la ruta y la Justicia ordenó indemnizarlos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover
  • Quién era “Gonzalito”, el número dos del mayor cartel narco de Colombia que murió ahogado
  • Murió la nena de 13 años que chocó en moto: el conductor está preso e investigan si corría picadas
  • Llaryora abrió el periodo legislativo con un paquete de anuncios y críticas a la oposición

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial