• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“¿Cómo voy a matar a mi familia?”: la oscura historia del acusado del crimen del chico de 15 años

Noticiero Doce accedió al archivo de cuando Caligaris fue juzgado y absuelto por matar a toda su familia en la década del 90. Las imágenes.

13 de junio 2025, 13:03hs
Carlos Caligaris estuvo detenido en la década del 90 por el crimen de toda su familia.
Carlos Caligaris estuvo detenido en la década del 90 por el crimen de toda su familia.

“Yo soy inocente... ¿Cómo pueden pensar que yo voy a matar a mi propia familia", decía Carlos Caligaris (61) cuando en 1994 quedó apuntado como el sospechoso del cuádruple crimen de su esposa Graciela Comas y sus hijos en Córdoba.

El ex policía volvió a ser noticia este jueves tras confirmarse su detención por el asesinato de Mateo Ochoa, de 15 años, en barrio Villa Rivera Indarte, por causas que aún se investigan.

El cuerpo del menor fue hallado en plena calle con un balazo en el pómulo derecho. En medio de distintas hipótesis y versiones, el Ministerio Público Fiscal (MPF) finalmente comunicó la aprehensión de Caligaris, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en la zona. Se encuentra imputado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Lo que se conoció en las últimas horas es que el hombre cuenta con un oscuro antecedente de hace 30 años. A mediados de la década del 90 también estuvo detenido e incluso fue a juicio acusado de matar a toda su familia. En medio de controversias, la Justicia finalmente lo absolvió por falta de pruebas.

“¿Cómo voy a matar a mi familia?”: la oscura historia del acusado del crimen del chico de 15 años

Aquel caso conmocionó a Córdoba en enero de 1994. Graciela Comas, esposa de Caligaris, y sus tres hijos (dos de 5 años y uno de 7) fueron asesinados en su vivienda del barrio San Martín. Los cuerpos presentaban heridas de arma de fuego en la sien y en el tórax.

Noticiero Doce accedió a los archivos de El Doce de ese momento. Cuando las autoridades retiraron los cadáveres del domicilio, en el contexto de un barrio consternado, y las imágenes de Caligaris entrando y saliendo desesperado.

El ex policía fue detenido poco después como el principal sospechoso del cuádruple crimen. Él siempre brindó otras versiones pese a conocerse que había sacado un seguro y lo cobró a la semana del crimen de sus hijos, lo que sugería en ese entonces un posible móvil económico.

+ VIDEO: el archivo de Caligaris por el crimen de su familia:

Video Placeholder

“¿Cómo pueden pensar que yo voy a matar a mi familia? Yo ni sabía que existía ese seguro de vida (de los hijos), me había asegurado yo nada más... no sabía que también cubría a mi familia. A mí me comunicaron por teléfono que tenía que cobrar una suma y nada más“, expresó Caligaris al móvil de El Doce en 1994.

Y agregó respecto al momento del crimen: “Yo estaba en la seccional novena con mi suegro, incluso estuve hablando con un compañero de trabajo. Por supuesto que soy inocente”.

+ MIRÁ MÁS: “Para los anti-chorros”: las polémicas despedidas de los amigos del menor asesinado en Villa Rivera Indarte

El juicio contra Caligaris se desarrolló recién en 1996 en la Cámara 5ª del Crimen durante poco más de dos meses. En las audiencias ratificó su defensa principal: siempre dijo que su esposa había matado a sus hijos y luego se había quitado la vida.

El ex policía y veterano de Malvinas fue absuelto por el beneficio de la duda. Para el tribunal que lo juzgó no había “pruebas contundentes” para atribuirle el crimen de su familia.

Ahora Caligaris volvió a quedar en el ojo de la tormenta por el crimen del joven de 15 años en Villa Rivera Indarte. Fuentes de la investigación afirmaron que el sospechoso permanece en silencio y todavía no expresó ni una palabra sobre este nuevo asesinato del que se lo acusa.

Lo más leído

1

Una adolescente de 14 años murió tras caer de su moto en un camino rural de Córdoba

2

Córdoba: estaba en su casa, desde afuera recibió un balazo en la cabeza y su estado es grave

3

Devastador incendio en Córdoba: el fuego destruyó tres casas

4

Un auto que huyó encerró a cuatro jóvenes y se estrellaron contra un muro de Circunvalación

5

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

Crimenmenor de edadGuardia de seguridadarchivoNoticiero DoceFamiliaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Cómo estará el tiempo en la semana entrante en Córdoba.

Cómo sigue el tiempo en Córdoba tras el ventarrón: el pronóstico de la semana corta

El pedido desesperado de justicia en San Francisco del Chañar. Foto: Francisco Arias/El Doce.

A 3 años del crimen de Patricia Montenegro, el caso está impune y su familia pide que no quede en el olvido

Por Maxi Clavero
Epec anunció cortes de luz para el lunes.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo sigue el tiempo en Córdoba tras el ventarrón: el pronóstico de la semana corta
  • A 3 años del crimen de Patricia Montenegro, el caso está impune y su familia pide que no quede en el olvido
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: localidades afectadas
  • Golpeó a la esposa de su expatrón, secuestró a la hija y fue detenido tras una persecución: la grave acusación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial