• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Miles de kilos de carne y cientos de animales: así era el matadero clandestino que cerraron en Córdoba

El operativo se llevó a cabo en un frigorífico de Villa Nueva. El dueño del predio fue notificado por infringir el Código de Convivencia Ciudadana y otras leyes provinciales

13 de junio 2025, 14:24hs
El centro funcionaba de manera ilegal en el interior de la provincia.
El centro funcionaba de manera ilegal en el interior de la provincia.
Seguinos en Google

Un megaoperativo policial dio fin a otro matadero que funcionaba de manera clandestina en el interior de Córdoba. Los agentes decomisaron miles de kilos de carne y cientos de animales, entre otras cosas.

El centro de faena se encontraba en la ciudad de Villa Nueva. El predio donde se realizaba las actividades ilegales estABA ubicado a un costado de la ruta provincial 4, entre el ex-Matadero de Villa Nueva y el loteo conocido como Villa Tranquila.

+ MIRÁ MÁS: Dos policías heridos tras un ataque a piedrazos a un móvil de la Caminera en la Circunvalación

En el lugar se secuestraron 278 animales bovinos, 56 porcinos, 20 ovinos y 26 caprinos, que tenían como destino el faenamiento clandestino. Además había 1.400 kilos de carne bovina y porcina.

Miles de kilos de carne y cientos de animales: así era el matadero clandestino que cerraron en Córdoba

Había instalaciones como una sala de desposte y cámaras frigoríficas, que no contaban con las condiciones higiénico-sanitarias para asegurar la salubridad en los alimentos. Además, carecían de habilitaciones para la actividad.

Miles de kilos de carne y cientos de animales: así era el matadero clandestino que cerraron en Córdoba

El dueño del establecimiento, un hombre mayor de edad, fue notificado por distintas infracciones: al Código de Convivencia Ciudadana (CCC) de la Provincia; a la Ley Nº 10.326; a la Ley Provincial Nº 6.974, que aplica a la Ley Nacional Nº 22.375 sobre faenamiento e industrialización de carnes en todo el territorio cordobés; y a la Ley Provincial Nº 5.542 de Marcas y Señales.

Medios locales detallaron que el allanamiento estuvo a cargo de la Patrulla Rural Villa María-Villa Nueva, el Ministerio de Bioagroindustria y el SENASA.

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Video: Emma recibió el alta tras el brutal ataque a cuchillazos ocurrido en San Luis

3

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

4

Grave accidente: murió una mujer en una ruta de Córdoba

5

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

Temas de la nota

mataderofaenaVilla NuevaNoticias CórdobaAnimales

Más notas sobre Actualidad

La niña fue trasladada de Córdoba a San Luis.

Video: Emma recibió el alta tras el brutal ataque a cuchillazos ocurrido en San Luis

Grave accidente en la ruta 8. Imagen ilustrativa.

Grave accidente: murió una mujer en una ruta de Córdoba

Inestabilidad, lluvias y un pequeño respiro para el último martes de enero: el pronóstico para Córdoba

Inestabilidad, lluvias y un pequeño respiro para el último martes de enero: el pronóstico para Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 27 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 27 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 27 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 27 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial