• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento

Juan Pablo Jiménez fue encontrado sin vida en su domicilio en el barrio porteño de Palermo. Los investigadores sospechan de un posible homicidio.

20 de junio 2025, 23:02hs
juan pablo jimenez
Juan Pablo Jiménez fue encontrado sin vida en su departamento en el barrio porteño de Palermo.

La conmoción por la muerte de Juan Pablo Jiménez sacudió al mundo académico y económico. El hallazgo sin vida se produjo en su departamento del barrio de Palermo, en Buenos Aires. Estaba amordazado con una remera y buscan determinar cómo falleció.

Más allá de la investigación judicial en curso, la noticia generó impacto entre colegas y discípulos por la figura de Jiménez como economista, docente e investigador.

Tenía 61 años y era egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde obtuvo su título de economista. Su formación se completó con dos maestrías: una en Políticas Públicas en la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y otra en Economía en el Instituto Di Tella.

+ MIRÁ MÁS: Perpetua a Brenda Agüero: el jurado popular votó dividido en el juicio del Neonatal

Jiménez fue investigador asociado en Desarrollo Económico en Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y ocupó el cargo de vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Financiación Local (Aifil).

Por otra parte se desempeñó como profesor de Finanzas Públicas en Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Además, participó como investigador en la Universidad de Kassel, en Alemania.

En medio de la consternación que causó su muerte, la Justicia continúa investigando lo sucedido. La principal hipótesis se orienta a un posible homicidio. En ese sentido, sospechan de la intervención de una “viuda negra”, una modalidad delictiva donde se duerme a la víctima para robarle.

Lo más leído

1

Los macabros datos de la autopsia al cadáver encontrado en un placard en el centro de Córdoba

2

El frente frío entró con viento, lluvia y granizo: hay alerta para Córdoba

3

Detuvieron a un segundo acusado por el crimen del nene de 4 años en Frontera y avanza la causa

4

A qué hora llega el viento sur y la lluvia a Córdoba y a cuánto volverá el frío extremo

5

Golpearon a un joven para robarle en Córdoba: perdió dientes y resultó herido

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Muerteeconomista Buenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Granizo en Laboulaye

Video de la fuerte caída de granizo en Laboulaye: impresionante tamaño

El granizo de este martes 15 de julio en el sur de Córdoba.

El frente frío entró con viento, lluvia y granizo: hay alerta para Córdoba

La Policía de Córdoba investiga lo sucedido.

Golpearon a un joven para robarle en Córdoba: perdió dientes y resultó herido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Instituto igualó la serie 3 a 3 con Boca y el campeón se definirá en un séptimo juego en La Bombonerita
  • Guido recordó una dolorosa pérdida y terminó entre lágrimas con una participante en Buenas noches familia
  • Mario Pergolini reaccionó a las críticas por su regreso a la televisión: “Saben que…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial