• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cuánto gastó y cuánto devolvió la mujer que recibió por error 500 millones: “Los ceros seguían estando”

Antes de que se descubriera el depósito, Acosta ya había realizado 66 transferencias y gastado parte de los fondos. La palabra de su abogado tras la liberación.

Santiago Ramos
Por Santiago Ramos
24 de junio 2025, 19:20hs
La mujer que recibió 500 millones de pesos junto a su abogado. (Imagen: gentileza TN).
La mujer que recibió 500 millones de pesos junto a su abogado. (Imagen: gentileza TN).

Verónica Acosta, la mujer de Villa Mercedes que recibió por error una transferencia de más de 500 millones de pesos desde una cuenta del Gobierno de San Luis, fue liberada tras estar varios días detenida.

A pesar de recuperar su libertad, continúa imputada por estafa, defraudación y retención indebida de fondos del Estado.

El caso se remonta a principios de mayo, cuando recibió en su cuenta de Mercado Pago una transferencia de 510.236.811 pesos provenientes del Tesoro provincial. El error fue detectado por un funcionario que realizó la operación, quien rápidamente hizo la denuncia.

Antes de que se descubriera el depósito, Acosta ya había realizado 66 transferencias y gastado parte de los fondos. Su abogado, Hernán Echevarría, explicó a ElDoce.tv que la mujer actuó creyendo que podía disponer del dinero.

“Ella un día lunes 6 de mayo estaba esperando una transferencia de 8 mil pesos de cuota alimentaria. Y recibió la cifra de 500 millones de pesos. Primero pensó que el teléfono se había roto, lo apagó, reinició y los ceros seguían estando”, indicó Echevarría.

Cuánto gastó y cuánto devolvió la mujer que recibió por error 500 millones: “Los ceros seguían estando”

“Lo que ella dijo es que pensó en sus hijos, y compró ropa de invierno, comida, carne, un Ford Ka 2010”, detalló su abogado.

Dos días después, fue allanada y se le secuestraron todos los elementos comprados. “Quedó detenida junto a cinco personas más, todos familiares a los que les hizo transferencia. Compraron cosas de primera necesidad”, agregó Echevarría.

+ MIRÁ MÁS:Quiso coimear a la Caminera con $10 mil porque no tenía licencia y terminó preso

Así a fiscalía del Estado de San Luis los acusó de estafa, defraudación y uso indebido de fondos. Sin embargo, Echevarría argumentó que no se configuraba delito penal y solicitó su liberación. “Comencé diciendo que no había delito penal, no se configura el delito de estafa, de defraudación al Estado y uso indebido fondos públicos”, afirmó.

+ MIRÁ MÁS:Quiso coimear a la Caminera con $10 mil porque no tenía licencia y terminó preso

Inicialmente, se les exigió una fianza de 30 millones de pesos, pero tras una apelación, fueron liberados sin tener que depositar esa suma.

Según Echevarría, al momento de bloquear las cuentas, quedaban aproximadamente 470 millones de pesos. “Si bien a ella le depositaron 515 millones, hizo compras y transferencias a su familiares. Cuando el miércoles se bloquearon las cuentas quedaba un monto estimativo de 470 millones de pesos”, explicó.

En total, Acosta dispuso de 44 millones de pesos, entre gastos personales y transferencias a sus familiares. A pesar de las acusaciones, no perderá el acceso a planes sociales. Con tres meses de investigación por delante, se espera una audiencia para determinar si el caso se eleva a juicio. “Entiendo que no se ha cometido delito”, concluyó el abogado.

Lo más leído

1

Cuántos sueldos se necesitan para acceder a la casa propia en Córdoba

Por Mateo Lago
2

Crimen sindical: la familia de Gabriela Pérez insiste en la inocencia de su hermano y apuntó contra la fiscal

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Un muerto en otro terrible choque de camiones en Córdoba: es la segunda víctima en pocas horas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

mujerliberacion500millonesVilla Mercedes

Más notas sobre Actualidad

La casa donde ocurrió el filicidio en barrio Obrero de Río Cuarto.

El padre del menor asesinado por su madre encontró el horror: la frase con la pidió ayuda

El horror ocurrió en una casa de barrio Obrero de Río Cuarto.

Filicidio en Río Cuarto: las hipótesis que investigan y cómo se descubrió el horror

Los animales fueron llevados al Parque de la Biodiversidad.

Rescataron un yaguarundí y dos gatos monteses en Córdoba: el dato que preocupó a los veterinarios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El padre del menor asesinado por su madre encontró el horror: la frase con la pidió ayuda
  • Cigarro en boca, saltó una reja y se robó la batería de una camioneta en Córdoba
  • Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”
  • Filicidio en Río Cuarto: las hipótesis que investigan y cómo se descubrió el horror

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial