• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

La Previa del clásico Belgrano-Talleres en Alberdi

El DoceActualidad

Imputaron a un policía por la adolescente que perdió un ojo tras recibir un disparo en barrio Zepa

El fiscal Andrés Godoy identificó al agente que usó un arma no letal durante un operativo en Córdoba. La joven de 17 años fue herida con un balín de gas pimienta y terminó perdiendo el ojo.

24 de junio 2025, 14:29hs
Imputaron a un policía de Córdoba tras el tenso operativo en barrio Zepa.
Imputaron a un policía de Córdoba tras el tenso operativo en barrio Zepa.
Seguinos en Google

El fiscal Andrés Godoy imputó este martes a un efectivo de la Policía de Córdoba por el caso de la adolescente de 17 años que perdió un ojo tras recibir un disparo durante un procedimiento policial en barrio Zepa. Quedó acusado por lesiones graves agravadas y falsedad ideológica, y continuará en libertad.

El hecho ocurrió el pasado 8 de junio, en medio de una situación tensa entre vecinos y agentes que aún es motivo de investigación.

Durante el operativo, y en circunstancias que siguen bajo análisis, la joven fue alcanzada por un balín de gas pimienta, disparado desde una arma no letal tipo Byrna por parte de uno de los uniformados. Tres días después, el 11 de junio, los médicos confirmaron que la chica había perdido la visión de uno de sus ojos de forma irreversible.

+ MIRÁ MÁS: Neonatal: el fiscal Garzón negó que Agüero sea una perejil pero cuestionó las sentencias a funcionarios

Desde entonces, la Fiscalía avanzó con las tareas investigativas para determinar si el accionar del agente fue conforme al protocolo que regula el uso de este tipo de armamento. El efectivo involucrado fue identificado hace varios días y, tras recabar las pruebas correspondientes, Godoy ordenó su imputación formal.

La investigación apunta a establecer si existió un uso indebido o excesivo del arma, teniendo en cuenta las consecuencias que sufrió la víctima.

El operativo en barrio Zepa

El hecho se enmarca en un conflicto más amplio ocurrido en barrio Zepa, donde días antes habían sido trasladadas personas desde los asentamientos Miralta y El Platito. Según la versión oficial de la Policía, dos hombres que habrían apedreado colectivos fueron detenidos, lo que provocó disturbios posteriores en la comisaría. En ese contexto, los uniformados usaron armas no letales para dispersar a los agresores.

Imputaron a un policía por la adolescente que perdió un ojo tras recibir un disparo en barrio Zepa

Sin embargo, otras versiones recogidas por ElDoce.tv indican que el enfrentamiento se dio entre vecinos del lugar y personas recientemente reubicadas, lo que encendió un clima de fuerte tensión que derivó en la intervención policial.

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Un detenido por vender droga en su peluquería y en un negocio de ropa en Córdoba

3

Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido

4

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

5

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Temas de la nota

ViolenciaIncidentesPolicía de CórdobainvestigacionvecinosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los trabajos de recuperación se lograron tras un trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Ya son seis los desaparecidos identificados en el ex centro clandestino La Perla

El robo fue en una vivienda de barrio Alto Verde.

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

La Justicia civil determinó que la trabajadora recibió el dinero por una equivocación administrativa.

Empleada pública recibió $4 millones por error, compró un terreno y le ordenaron devolver el dinero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano y Talleres reeditan el esperado clásico cordobés en el Gigante de Alberdi
  • Los hinchas de Belgrano en la previa del clásico con Talleres
  • Ya son seis los desaparecidos identificados en el ex centro clandestino La Perla
  • Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial