Una denuncia anónima desató un fuerte operativo dentro de la cárcel de Bouwer. Según confirmaron fuentes oficiales, el llamado alertaba sobre el uso de teléfonos celulares para coordinar maniobras delictivas desde uno de los pabellones del penal. A partir de ese dato, se ordenaron allanamientos múltiples que arrojaron resultados contundentes.
El procedimiento fue ejecutado por efectivos de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), bajo las órdenes del fiscal José Mana. La intervención se concentró en un único pabellón, donde se secuestró una gran cantidad de elementos clave para la causa.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado
Durante el operativo, los agentes incautaron 39 teléfonos celulares, siete armas blancas, 17 chips, 11 plaquetas cargadores, nueve auriculares, 10 baterías de litio, nueve fuentes de alimentación, así como varias fichas, cables USB y dosis de marihuana y cocaína.
Todo lo secuestrado quedó a disposición de la Justicia, que intenta establecer la dimensión de los delitos que podrían haberse organizado desde el penal.
Ahora, la fiscalía de Mana investiga la procedencia de los dispositivos, el destino de las comunicaciones y el posible vínculo con redes delictivas externas.