• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Simulacro, corte y críticas: la respuesta del especialista encargado del simulacro en plena avenida Yrigoyen

Guillermo Pacharoni hizo frente a los cuestionamientos por la interrupción del tránsito en el Buen Pastor. Además, el testimonio de un sobreviviente.

26 de junio 2025, 13:05hs
Un simulacro congestionó el tránsito en la zona del Buen Pastor.
Un simulacro congestionó el tránsito en la zona aledaña al Buen Pastor.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

Son horas caóticas en el tránsito de barrio Nueva Córdoba con múltiples cortes de calles por un simulacro de concientización de siniestros viales a la vera del Buen Pastor.

+ MIRÁ MÁS: Mínimas bajo cero en más de 100 puntos de Córdoba: la cifra extrema en la capital

Integrante de un trabajo interdisciplinario, del que participaron fuerzas de seguridad, servicios de emergencia, instituciones educativas, organismos públicos y entidades privadas vinculadas a la temática, el especialista Guillermo Pacharoni hizo frente a las críticas de la población por los inconvenientes para transitar la zona.

“Sabíamos que iba a congestionar el tránsito. Lo que buscamos es darle visibilidad a lo que pasa siempre. Si lo hacemos un domingo a la mañana no tiene la misma trascendencia. Hay que entender que esto genera más muertes que cualquier otra causa de la vida cotidiana”, expresó a Noticiero Doce.

Video Placeholder

“Está bien que la gente se queje, pero qué pasa cuando se te muere un hijo. Creemos que no nos va a pasar, creemos que molesta al tránsito, pero hay que entender que los comportamientos que llevamos los conductores de autos generan accidentes por el exceso de velocidad, alcohol al volante, uso del celular, falta del uso del cinturón de seguridad, con daños irreparables”, añadió.

Por su parte, Facundo Milanesio, víctima de un accidente vial en el que se quedó sin piernas, participó del simulacro. “Quise pasar un camión y choqué con una tarima de madera. Caí al asfalto y el camión que intentaba pasar me atropelló. Me quedaron secuelas físicas y psicológicas”, explicó.

Video Placeholder

“Sigo vivo gracias a respetar las normas de tránsito, como el uso del casco, de la ropa de viaje. Perdí mis piernas pero puedo seguir viviendo. La vida es hermosa pero puede cambiar en un segundo. Lo importante es seguir concientizando”, enfatizó.

Lo más leído

1

Anses paga una ayuda a personas sin trabajo: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite

2

Mató a su pareja y se quitó la vida: los hijos de la mujer descubrieron la aberrante escena

3

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

4

Humedad y tormentas a la vista: las zonas de Córdoba con alerta naranja este martes

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

Noticiero DoceCórdobasimulacroCorte de callescriticasVideos

Más notas sobre Actualidad

El abogado quedó filmado en un encuentro con el padre que denuncia la maniobra.

Denuncia que un abogado fue falso testigo en un juicio por $200 millones para beneficiar a su estudio

El influencer tucumano murió tras un accidente de auto.

Murió en un trágico accidente un influencer tucumano que jugó en la Selección Talla Baja: la despedida

El niño fue atendido en La Calera y luego derivado al Hospital de Urgencias.

Un nene de 13 años está grave tras ser chocado por una Fiorino mientras andaba en bici

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron dónde jugarán Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina
  • Denuncia que un abogado fue falso testigo en un juicio por $200 millones para beneficiar a su estudio
  • Murió en un trágico accidente un influencer tucumano que jugó en la Selección Talla Baja: la despedida
  • “Más grande que el de Shakira”: así es el escenario gigante para los shows de Tini en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial