EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Elecciones 2025
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El curioso truco finlandés para calefaccionar la casa sin gastar de más en gas

Con temperaturas bajo cero y facturas por las nubes, un método viral traído desde Europa gana popularidad en el país. En qué consiste.

30 de junio 2025, 13:27hs
Gana terreno una técnica traída de uno de los países más fríos del mundo.

En un contexto donde las facturas de luz y gas se volvieron una preocupación cotidiana, cada consejo para ahorrar energía en invierno suma valor. El tiempo extremo que afecta a Córdoba y a gran parte del país reavivó el interés por una técnica que proviene de uno de los países más fríos del mundo: Finlandia.

Allí, donde los inviernos pueden alcanzar los -30°C, una costumbre sencilla y económica se convirtió en una solución efectiva para mantener el calor dentro de casa sin disparar los gastos.

+ MIRÁ MÁS: Mínimas de hasta -15° en Córdoba en la mañana más fría del año: el ranking de temperaturas

La técnica consiste en colocar láminas de plástico en las ventanas, con el objetivo de sellar posibles filtraciones y evitar que el aire caliente se escape. De esta manera, se genera una suerte de “cámara de aire” que aísla el ambiente interior del gélido exterior, manteniendo el hogar a una temperatura confortable sin recurrir al uso excesivo de estufas o calefactores.

Sin embargo, los expertos recomiendan hacerlo con precaución, ya que una mala ventilación puede generar acumulación de gases peligrosos, especialmente si se utilizan métodos de calefacción como leña, gas natural o garrafas.

Ventilar con inteligencia también es clave

Otro consejo útil es la llamada ventilación controlada. Se trata de abrir puertas y ventanas por cortos períodos de tiempo para renovar el aire sin permitir que las paredes se enfríen por completo. Este hábito no solo mejora la calidad del aire interior, sino que también ayuda a prevenir humedad y hongos, tan comunes durante el invierno.

Este tipo de trucos, adoptados de países nórdicos, se vuelven cada vez más populares entre los argentinos que buscan ganarle al frío sin perder con el bolsillo.

Temas de la nota

trucocalefaccionGasfrio

Más notas sobre Actualidad

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Grave caso de maltrato animal en Córdoba: grabaron a un hombre que ató y arrastró del cuello a una perra

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito
  • El regalo del mini Hombre Araña que dejó boquiabierto a Guido Kaczka en pleno programa: “Es mucho”
  • Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro
  • Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial