Una situación tan insólita como repetitiva se registró en el cementerio de San Miguel de Pocito, en la provincia de San Juan. Una pareja fue sorprendida robando floreros de bronce de las tumbas, pero su plan terminó frustrado cuando fueron descubiertos por efectivos de la Comisaría 35 que patrullaban la zona.
Según detallaron fuentes locales, los delincuentes habían ingresado fingiendo una visita a un ser querido, pero en realidad fueron a robar con bolsas para guardar los elementos sustraídos. Cuando advirtieron la presencia policial, intentaron escapar.
Persecución y un arresto
Los efectivos iniciaron una persecución que terminó con la detención del hombre, mientras que la mujer pudo escapar y por el momento sigue prófuga. Durante la corrida, la pareja abandonó la bolsa con los elementos robados.
+ MIRÁ MÁS: “Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía
De acuerdo a lo informado por Tiempo de San Juan, el paquete contenía varios floreros de bronce, que fueron recuperados y secuestrados como prueba. En tanto, el detenido quedó alojado en la dependencia policial mientras avanza la causa. Una fiscalía quedó a cargo de la investigación y continúa trabajando para dar con la mujer.