Condenado a prisión perpetua y apodado “el mata policías”, Fabián Cedrón protagonizó un llamativo episodio en Mendoza al violar su prisión domiciliaria. Este fin de semana, rompió la tobillera electrónica que lo monitoreaba y abandonó sin autorización judicial su vivienda en el barrio San Martín, en la ciudad cuyana.
La fuga se descubrió el sábado a la mañana cuando se activó una alarma del sistema de seguimiento electrónico, que alertó que Cedrón no estaba en su casa. El prontuario delictivo del hombre, que se moviliza en silla de ruedas, ya había generado polémica cuando se le otorgó el beneficio de arresto domiciliario por razones de salud.
+ MIRÁ MÁS: Brutal femicidio: un hombre asesinó a su pareja a mazazos tras una discusión
Luego de varias horas de búsqueda, el delincuente regresó por sus propios medios al domicilio por la noche. Según detalló Infobae, la policía lo encontró mirando televisión como si nada hubiera ocurrido. De inmediato fue trasladado a la Comisaría Sexta y puesto a disposición del Poder Judicial.
Tras evaluar la situación, la Justicia le revocó la domiciliaria y ordenó su traslado nuevamente a prisión.
Prontuario temible
Cedrón es un nombre conocido en el ambiente delictivo de Mendoza. Fue condenado a perpetua por el asesinato del policía Eduardo Sánchez en 2002, y estuvo implicado en el homicidio del cabo Gustavo Ramet, aunque en ese juicio fue absuelto.
Además, tiene antecedentes por motines carcelarios, robos, fugas y vínculos con bandas criminales. En el mundo del hampa lo apodan “Ardilla” y “Mata policías”, por la brutalidad de sus crímenes y su historial contra las fuerzas de seguridad.
Ahora, tras la violación del beneficio judicial, volverá a cumplir su condena en un penal común.