• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Tragedia en la que murieron cinco personas: habían venido desde Italia a pasar unos días en familia

Una nieta, padres y abuelos fueron encontradas sin vida en una casa de Villa Devoto. Investigan una intoxicación con monóxido de carbono.

01 de julio 2025, 19:43hs
cinco personas murieron por presunta inhalación de monóxido de carbono.
cinco personas murieron por presunta inhalación de monóxido de carbono.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes una tragedia sacudió al barrio porteño de Villa Devoto, donde cinco personas murieron en el interior de una vivienda por una presunta intoxicación con monóxido de carbono.

Las víctimas eran cuatro adultos y una menor. Se trataba de unos hijos que vinieron con sus nietos que llegaron desde Italia para visitar a sus abuelos. Todos murieron, salvo una bebé que sobrevivió y permanece internada.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en una casa por una pérdida de gas: murieron cinco personas

Por la tarde un llamado al 911 alertó sobre una situación de emergencia en una casa de dos plantas. Al llegar al lugar, personal del SAME ingresó al domicilio y encontró los cuerpos sin vida.

El viaje que terminó en tragedia

Según relataron los vecinos a TN, una pareja de adultos mayores, de 75 y 79 años, recibió en su casa a sus hijos, una mujer de 43 y un hombre de 42 años, quienes habían llegado desde el país europeo junto a sus hijas para pasar unos días en familia. Nadie imaginó que ese reencuentro se convertiría en una pesadilla.

Tragedia en Villa Devoto. Imagen: Google Maps.
Tragedia en Villa Devoto. Imagen: Google Maps.

Las víctimas fatales fueron identificadas como dos hombres de 75 y 42 años, dos mujeres de 79 y 43 años y una niña. La bebé rescatada sería otra hija de las parejas visitantes.

Investigan una intoxicación con monóxido

Si bien en el domicilio no había olor a gas, las primeras hipótesis apuntan a intoxicación por monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro que se libera por el mal funcionamiento de artefactos de calefacción.

En el lugar había dos termotanques, un calefón y una caldera, todos elementos que podrían haber originado la fuga. Desde Criminalística se investiga la escena y Metrogas realizará las pericias técnicas para determinar el origen exacto del escape.

“El monóxido es el asesino silencioso. No tiene olor, no se ve. Se combina con la hemoglobina y produce un paro respiratorio”, explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, a TN. “Entramos a constatar los cuerpos, lamentablemente no se pudo hacer nada por ellos. Creo que data de varias horas”, agregó.

“Llegamos con casi 10 ambulancias del sistema”, indicó Crescenti, y remarcó que actuar rápidamente ante sospecha de intoxicación puede marcar la diferencia: “Abrir ventanas, salir afuera. Eso salva vidas”.

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

4

Buscan familias para adoptar a Tobías y Luis, dos hermanitos cordobeses: cómo postularse

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

MuertecincopersonasItaliavilla devotopérdida de gas

Más notas sobre Actualidad

Qué pasará con los CPC en relación a la implementación de Mi Docta.

Lanzaron Mi Docta, el portal para hacer 260 trámites de la Municipalidad de Córdoba: qué va a pasar con los CPC

Se realizaron decenas de allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Cayó una banda por entraderas y “escruches” violentos en múltiples barrios de Córdoba

La investigación se extendió durante cuatro meses.

Vendían cocaína y los descubrieron porque cobraban por transferencia: dos detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lanzaron Mi Docta, el portal para hacer 260 trámites de la Municipalidad de Córdoba: qué va a pasar con los CPC
  • Cayó una banda por entraderas y “escruches” violentos en múltiples barrios de Córdoba
  • Dura respuesta del Reino Unido a Milei por Malvinas: “Los isleños eligen ser británicos”
  • Vendían cocaína y los descubrieron porque cobraban por transferencia: dos detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial