• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Tragedia en la que murieron cinco personas: habían venido desde Italia a pasar unos días en familia

Una nieta, padres y abuelos fueron encontradas sin vida en una casa de Villa Devoto. Investigan una intoxicación con monóxido de carbono.

01 de julio 2025, 19:43hs
cinco personas murieron por presunta inhalación de monóxido de carbono.
cinco personas murieron por presunta inhalación de monóxido de carbono.
Seguinos en Google

Este martes una tragedia sacudió al barrio porteño de Villa Devoto, donde cinco personas murieron en el interior de una vivienda por una presunta intoxicación con monóxido de carbono.

Las víctimas eran cuatro adultos y una menor. Se trataba de unos hijos que vinieron con sus nietos que llegaron desde Italia para visitar a sus abuelos. Todos murieron, salvo una bebé que sobrevivió y permanece internada.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en una casa por una pérdida de gas: murieron cinco personas

Por la tarde un llamado al 911 alertó sobre una situación de emergencia en una casa de dos plantas. Al llegar al lugar, personal del SAME ingresó al domicilio y encontró los cuerpos sin vida.

El viaje que terminó en tragedia

Según relataron los vecinos a TN, una pareja de adultos mayores, de 75 y 79 años, recibió en su casa a sus hijos, una mujer de 43 y un hombre de 42 años, quienes habían llegado desde el país europeo junto a sus hijas para pasar unos días en familia. Nadie imaginó que ese reencuentro se convertiría en una pesadilla.

Tragedia en Villa Devoto. Imagen: Google Maps.
Tragedia en Villa Devoto. Imagen: Google Maps.

Las víctimas fatales fueron identificadas como dos hombres de 75 y 42 años, dos mujeres de 79 y 43 años y una niña. La bebé rescatada sería otra hija de las parejas visitantes.

Investigan una intoxicación con monóxido

Si bien en el domicilio no había olor a gas, las primeras hipótesis apuntan a intoxicación por monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro que se libera por el mal funcionamiento de artefactos de calefacción.

En el lugar había dos termotanques, un calefón y una caldera, todos elementos que podrían haber originado la fuga. Desde Criminalística se investiga la escena y Metrogas realizará las pericias técnicas para determinar el origen exacto del escape.

“El monóxido es el asesino silencioso. No tiene olor, no se ve. Se combina con la hemoglobina y produce un paro respiratorio”, explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, a TN. “Entramos a constatar los cuerpos, lamentablemente no se pudo hacer nada por ellos. Creo que data de varias horas”, agregó.

“Llegamos con casi 10 ambulancias del sistema”, indicó Crescenti, y remarcó que actuar rápidamente ante sospecha de intoxicación puede marcar la diferencia: “Abrir ventanas, salir afuera. Eso salva vidas”.

Lo más leído

1

Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

MuertecincopersonasItaliavilla devotopérdida de gas

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados

Detuvieron a 16 personas en distintos puntos de la provincia.

Megaoperativo en Córdoba: 16 detenidos y más de 30 galgos secuestrados en distintas zonas

Nueva línea de investigación en el caso Guadalupe Lucero.

Caso Guadalupe Lucero: se abre un nueva línea de investigación con la imputación del abuelo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados
  • Espectáculo en el cielo cordobés: las impresionantes postales que dejó la “Luna de las Flores”
  • Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas
  • Franco Colapinto tuvo una buena clasificación y largará 8° en la carrera Sprint del GP de Miami

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial