• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Quiénes eran los cinco familiares que murieron en Villa Devoto por inhalar monóxido de carbono

La tragedia ocurrió en una vivienda del barrio porteño. El único sobreviviente fue un bebé de un año.

02 de julio 2025, 12:39hs
5 personas de una familia mueren en una casa del Barrio de Devoto, el 1 de Julio de 2025, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. FOTO: Francisco Loureiro
5 personas de una familia mueren en una casa del Barrio de Devoto, el 1 de Julio de 2025, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. FOTO: Francisco LoureiroPor: Francisco Loureiro / Francisco Loureiro

Una verdadera tragedia conmociona a Buenos Aires. Cinco integrantes de una familia murieron por inhalación de monóxido de carbono en una casa ubicada sobre la calle Sanabria al 3700, en el barrio de Villa Devoto.

Las víctimas fueron cuatro adultos y una niña de 4 años. Milagrosamente, el único sobreviviente fue un bebé de un año, que se encontraba en otra habitación.

+ MIRÁ MÁS: Familia muerta en Villa Devoto: la señal de alerta que fue clave para encontrarlos

El dramático episodio fue descubierto en horas de la siesta del martes, luego de que un familiar se comunicara al 911 al no lograr contactar con ninguno de los habitantes de la vivienda. Al llegar al domicilio, Bomberos de la Ciudad ventilaron el lugar para permitir el ingreso del SAME, cuyos médicos confirmaron los fallecimientos.

Las cinco víctimas fatales

  • Andrés de Nastchokine (43): era ingeniero de software, recibido en la UCA. Vivía en Génova, Italia, junto a su pareja y sus dos hijos.
  • Demetrio de Nastchokine (79): padre de Andrés y abuelo de los niños. Profesor del Colegio Militar de la Nación, licenciado en Administración y magíster en Educación.
  • Graciela Leonor Just (73): madre de Andrés. Junto con su esposo, vivieron toda la vida en Villa Devoto.
  • Marie Camille Lalanne (40): ciudadana francesa y pareja de Andrés. Vivían juntos en Italia y habían llegado a Argentina este lunes.
  • Elisa de Nastchokine (4): hija mayor del matrimonio, nieta de Demetrio y Graciela.
Demetrio de Nastchokine, Graciela Just y Andrés de Nastchokine.
Demetrio de Nastchokine, Graciela Just y Andrés de Nastchokine.

Los cuerpos fueron hallados en distintas habitaciones del domicilio. En el primer piso estaban Andrés, Marie y la pequeña Elisa, todos sin signos vitales. En otra habitación del mismo nivel, se encontraba el bebé de un año, Milk, en aparente buen estado de salud. Fue trasladado primero al Hospital Zubizarreta y luego derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Demetrio y Graciela fueron hallados sin vida en el segundo piso. El grupo familiar había compartido una cena el lunes por la noche y se retiraron a dormir sin notar la falla en la calefacción, que habría causado la emanación letal del gas inodoro.

La familia Nastchokine, de ascendencia rusa, era muy conocida en el barrio. La Justicia investiga ahora si hubo una falla técnica o una negligencia estructural que desencadenó el escape de monóxido.

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

4

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

5

Los feriados trasladables que caigan sábado o domingo podrán moverse: qué pasará el 12 de octubre

Temas de la nota

villa devotomuertesFamiliamonóxido de carbonoBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Se espera lluvia torrencial para el último fin de semana de agosto.

La zona de Córdoba donde más lloverá el finde de tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis

Para el noveno mes del año impactará un leve incremento en los salarios.

Aumento y bono: cuánto cobrarán niñeras y cuidadores de adultos en septiembre de 2025

La joven murió el 20 de agosto de 2020 sin poder reunirse con su padre.

Caso Solange Musse: juzgan a los exfuncionarios del COE que le negaron la despedida a su papá

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La zona de Córdoba donde más lloverá el finde de tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis
  • Aumento y bono: cuánto cobrarán niñeras y cuidadores de adultos en septiembre de 2025
  • Scaloni dio la lista de la Selección Argentina para la última doble fecha de Eliminatorias
  • Lo que nadie quería escuchar: Messi confirmó el día de su último partido con la Selección en Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial