Un preso fue protagonista de un hecho insólito en Salta. Estaba siendo trasladado de un hospital a la cárcel en la que estaba detenido cuando logró sacarse las esposas por una malformación en su mano y escapó.
Rolando Minchaca Tarraga tiene tres de cinco dedos en su mano derecha y eso facilitó su escape. Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, su anomalía le permitió sacar las esposas de ambas muñecas.
+ MIRÁ MÁS: Familia muerta en Villa Devoto: la señal de alerta que fue clave para encontrarlos
El detenido -que ahora está prófugo- está acusado de abusar de una joven. Lo habían alojado en el Destacamento Alto Verde de la localidad de Salvador Mazza. De allí solicitó el traslado a un hospital para ser atendido por un médico por un dolor agudo en los pulmones.
Luego de ser atendido y medicado, lo subieron nuevamente al móvil para llevarlo al establecimiento pero en ese momento escapó. El fiscal Jorge Armando Cazón activó un protocolo de búsqueda en el que participan varias fuerzas de seguridad.
Incluso, se envió un aviso a Bolivia ya que Minchaca Tarraga es boliviano y temen que pueda cruzar a su país por la frontera. Además, se dictaron medidas preventivas para la víctima por si el acusado vuelve a atacarla.