Pasaron varias horas desde el tremendo accidente en barrio Villa Belgrano, y se esclarecieron las versiones así como también se identificó a los conductores. La camioneta Volkswagen Amarok hizo varias cuadras en contramano por Gauss hasta llegar a la Recta Martinolli, donde se produjo el choque.
Temprano en Arriba Córdoba, quien manejaba la camioneta aseguró que el Audi “iba en contramano” y que “pudo haber sido una tragedia”. Su declaración fue contundente y hasta creíble pero un video al que accedió en exclusiva Noticiero Doce la desmintió por completo: quien conducía en la infracción era él mismo.
+ VIDEO: el video segundos antes del accidente:

Las imágenes fueron registradas por una casa a las 5:27 de la madrugada y se lo ve circular al revés del sentido (desde el puente que cruza el Suquía hacia la Recta Martinolli) por al menos tres cuadras. A las 5:28, 30 segundos después, la cámara de un local captó una parte del accidente.
Choque lleno de infracciones
Ante tantos datos inconclusos, el accidente quedó bajo investigación de la fiscalía Distrito 4 Turno 6 de la doctora Jorgelina Gutiez. Desde la dependencia judicial confirmaron que la Amarok iba en contramano, tal como mostró Noticiero Doce, y que el conductor estaba alcoholizado y no tenía el carnet de conducir al momento del siniestro.
+ MIRÁ MÁS: La versión del padre del titular del Audi involucrado en el choque con la Amarok
En tanto, sobre el hombre que manejaba el Audi señalaron que “fue debidamente identificado” y que tenía alcohol en sangre al momento del choque. Cabe destacar que en un primer momento se creyó que el conductor era Facundo Dean De Marco, titular del vehículo, pero su padre aclaró en El Show del Lagarto que el auto había sido vendido hacía unos ocho meses solo que jamás se concretó la transferencia.
“Hasta el momento la fiscal no dispuso imputación, manteniéndose la causa en etapa de investigación”, indicaron desde la fiscalía de Gutiez.
