Una grave situación encendió alarmas en el Hospital General Las Heras de Tupungato, Mendoza, luego de que le dieran clonazepam a un bebé internado. El niño entró por un cuadro respiratorio y recibió el fármaco no apto para su edad, que le provocó una somnolencia prolongada y lo dejó dormido durante varios días.
El caso ocurrió a mediados de junio, cuando el niño fue ingresado para una atención de rutina. Sin embargo, la internación se extendió por más de dos semanas después de que presentara síntomas de sedación anormal. Los estudios confirmaron la presencia del medicamento en su organismo.
+ MIRÁ MÁS: Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años
Tras detectarse la intoxicación, el bebé fue trasladado al Hospital Notti, donde fue sometido a una desintoxicación y permaneció en terapia intensiva. Afortunadamente, los médicos lograron estabilizarlo y se encuentra fuera de peligro.
Enfermera en la mira
La Justicia abrió una investigación para determinar cómo llegó la droga al cuerpo del menor. Por ahora, una enfermera fue apartada de su cargo y quedó imputada por lesiones leves culposas por el fiscal del Valle de Uco, Jorge Quiroga.
Mientras tanto, se esperan nuevas pericias y testimonios para establecer si se trató de negligencia, una falla en la medicación o un error en el procedimiento interno del hospital.