La historia de Víctor Díaz Miguel, un peón rural de 31 años oriundo de Paraguay, conmovió al país luego de que se viralizara un video en el que se lo veía llorar al despedirse de la perra del lugar tras ser echado.
Según relató a LN+, su empleador lo despidió “por hacer videos para las redes sociales” y argumentó que ese contenido era ofensivo para los trabajadores del campo.
Tras recibir la notificación, le informaron que su liquidación ya estaba depositada en el banco. Sin embargo, la plata se esfumó rápido: “Me despidieron hace ocho días y ya no tengo nada. Me lo gasté todo entre mudanzas y alquiler”, aseguró Miguel, quien no descarta iniciar acciones legales.
+ VIDEO: El emotivo video que se viralizó en las redes
A pesar de la difícil situación se mostró agradecido por el apoyo recibido tras la viralización del video. “También me llamaron de Brasil: una empresa se ofreció a ayudarme con dinero”, contó durante la entrevista.
+ MIRÁ MÁS: El cielo de Córdoba en julio: lluvia de meteoritos, Vía Láctea luminosa y todos los fenómenos que se vienen
Por otra parte señaló que recibió ofertas de trabajo de todo tipo, desde jardinería hasta mantenimiento de piletas.
En una de las escenas más emotivas se ve cuando despide a “Manchita”, una de las perras del campo donde trabajó durante años, siguiéndolo. “Mi sueño es volver a trabajar en el campo y, si se da, me gustaría volver buscarla”, concluyó.