Una mañana de extrema tensión se vivió este viernes en La Calera, cuando un sargento retirado de la Policía se atrincheró en su casa tras una denuncia por violencia familiar y abrió fuego contra los efectivos que intentaban detenerlo.
El operativo se desplegó alrededor de las 10 de la mañana sobre calle Río Reconquista al 1300, en la mencionada localidad del Gran Córdoba. Todo comenzó a partir de una denuncia que alertaba sobre una situación de violencia de género.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, intentaron detener al acusado, pero el hombre reaccionó de forma violenta. Según fuentes policiales, tomó del cuello a su pareja, la misma que había hecho la denuncia, a quien luego liberó. Acto seguido se encerró en la vivienda.
Minutos después, el hombre sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y realizó disparos contra los policías. Afortunadamente, no se registraron heridos durante el tenso episodio.
Frente a la gravedad de la situación, se solicitó el apoyo de efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER), quienes intervienen para lograr que el ex sargento se entregara sin más violencia.
Desde la Policía recomendaron evitar la zona mientras se desarrollaban las tareas operativas.