• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Hallaron muerta a una mujer en su departamento en Córdoba: investigan intoxicación por monóxido de carbono

La víctima fue encontrada sin vida en barrio Los Paraísos. La perilla del horno estaba abierta y había un fuerte olor a gas. Es la segunda tragedia similar en pocos días.

06 de julio 2025, 20:09hs
duar cordoba
El trágico episodio ocurrió en barrio Los Paraísos.
Seguinos en Google

Una nueva tragedia vinculada al monóxido de carbono sacudió a Córdoba este domingo por la tarde. Alrededor de las 15, en un departamento de avenida Cornelio Saavedra al 2800, en barrio Los Paraísos, una mujer de 79 años fue encontrada sin vida en su domicilio.

Su nieto descubrió la escena. Según informaron fuentes policiales, el joven ingresó al departamento y percibió un fuerte olor a gas. Al revisar el lugar, notó que la perilla del horno estaba abierta, lo que habría provocado una posible fuga.

+ MIRÁ MÁS: Cadáver encontrado en un placard en pleno centro de Córdoba: qué se sabe hasta el momento

Su abuela yacía tendida sobre la cama sin signos vitales. No se encontraron indicios de violencia ni daños visibles en la vivienda, advirtieron las autoridades al iniciar la investigación de lo sucedido.

La Justicia investiga el caso para determinar si la causa del fallecimiento fue una intoxicación por monóxido de carbono.

Segunda tragedia en pocos días

Este episodio se suma al doloroso antecedente ocurrido el viernes en Cosquín, donde una mujer de 65 años y su nieta de 10 murieron en circunstancias similares.

Las autoridades también sospechan que la causa fue una intoxicación por monóxido. En ese caso, los bomberos detectaron deficiencia de oxígeno y acumulación del gas en el ambiente, aunque aún se esperan los resultados oficiales de la investigación.

La tragedia causó conmoción en Cosquín.
La tragedia causó conmoción en Cosquín.

Por otra parte, este domingo una familia recibió asistencia en barrio Alberdi tras haber inhalado monóxido. Como consecuencia de ese episodio en calle Arturo Orgaz al 200, dos personas debieron ser hospitalizadas.

Estos casos encienden las alarmas sobre los riesgos del uso de calefactores y cocinas durante el invierno, especialmente en viviendas poco ventiladas.

Cómo prevenir

El monóxido de carbono se produce por la mala combustión de artefactos como estufas, calefones, cocinas, termotanques o braseros. Es invisible, inodoro e insípido, lo que lo convierte en un enemigo silencioso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Doce (@eldocetv)

Estas son algunas recomendaciones clave para evitar accidentes:

  • Ventilar los ambientes todos los días, aunque haga frío.
  • Verificar que la llama de los artefactos sea azul y no amarilla o anaranjada.
  • No usar braseros, hornallas ni horno como calefacción.
  • Hacer revisar periódicamente los artefactos por un gasista matriculado.
  • Instalar detectores de monóxido en zonas críticas del hogar.
  • La llegada del frío obliga a extremar los cuidados. Un pequeño descuido puede convertirse en una tragedia evitable.

Lo más leído

1

Calor, humedad e inestabilidad: hasta cuándo lloverá en Córdoba

2

Un BMW chocó contra un poste en Córdoba: murieron 2 jóvenes y hay 3 heridos graves

3

Dramático rescate nocturno en el interior de Córdoba: asistieron a un hombre y a sus dos hijas

4

Alertas de tormentas y chances de granizo: cuándo llegan las lluvias a Córdoba

5

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados

Temas de la nota

tragediamonóxido de carbonoinviernoMuerteNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes para el lunes feriado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados

Días con altas probabilidades de lluvias en Córdoba.

Calor, humedad e inestabilidad: hasta cuándo lloverá en Córdoba

Detuvieron a un naranjita tras exigir dinero y amenazar a un automovilista en Alta Córdoba

Detuvieron a un naranjita tras exigir dinero y amenazar a un automovilista en Alta Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 16 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 16 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 16 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 16 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial