• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cadáver en el ropero: la prisión domiciliaria del expolicía Grasso bajo la lupa

Tras el hallazgo de un cuerpo oculto en un departamento del centro de Córdoba, quedó en la mira el beneficio al que había accedido el hombre condenado por el crimen de Facundo Novillo.

07 de julio 2025, 21:18hs
cadaver ropero
El cadáver apareció en el ropero de un departamento que ocupó el condenado expolicía Grasso.Por: El Doce.
Seguinos en Google

El macabro hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, oculto en el ropero de un departamento en pleno centro de Córdoba, puso bajo la lupa la prisión domiciliaria otorgada dos veces al expolicía Horacio Antonio Grasso que vivía en ese lugar.

El inmueble donde fue encontrado el cuerpo está en el tercer piso de un edificio ubicado en Buenos Aires al 300. Albañiles fueron a realizar trabajos y el olor nauseabundo los llevó a descubrir el horror.

Allí vivió en el último tiempo Horacio Grasso, un ex policía condenado en 2009 a 27 años de cárcel por el asesinato de Facundo Novillo, un nene de seis años que murió baleado con un FAL durante un ataque narco en barrio Colonia Lola.

+ MIRÁ MÁS: Moscas, basura y gusanos: videos exclusivos del departamento del cadáver

Grasso había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria en 2019, argumentando afecciones cardíacas. En ese momento se alojó en barrio General Paz pero poco después protagonizó un grave episodio: agredió a su madre, escapó por los techos del domicilio y fue recapturado. Ese incumplimiento fue advertido por el entonces fiscal de instrucción Marcelo Fenoll, quien intervino en ese momento.

El beneficio le fue revocado, pero en 2020 volvió a recibirlo y se instaló en el departamento de calle Buenos Aires donde ahora se investiga este crimen. De acuerdo con testimonios de vecinos, se constató que Grasso también ahí violó las condiciones impuestas, por lo que se dispuso su regreso a Bouwer.

Video Placeholder

¿Un sistema sin control suficiente?

La situación pone bajo la lupa los mecanismos de seguimiento de los condenados con arresto domiciliario. En diálogo con Telenoche, el fiscal Fenoll consideró que estos incumplimientos se producen “cuando se relajan los controles estatales”.

El funcionario subrayó que si bien el sistema cuenta con tecnología como tobilleras electrónicas y evaluaciones técnicas, esto no siempre da resultado. “En la teoría está, parecería ser suficiente. El tema es que también hay que revisar si tenemos los recursos suficientes para poder hacer un seguimiento completo y a todos y a cada una de las personas que están bajo prisión domiciliaria”, sostuvo.

Lo más leído

1

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

2

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

3

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

4

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

5

Córdoba: llevó “empanadas” a la visita a un preso pero el control dio con un hallazgo insólito

Temas de la nota

MuerteCrimenCórdobaTelenocheHoracio Grassoprision domiciliaria

Más notas sobre Actualidad

Le empataron a Instituto: Sasha Marcich hizo el gol para la igualdad de Lanús en Alta Córdoba

Le empataron a Instituto: Sasha Marcich hizo el gol para la igualdad de Lanús en Alta Córdoba

Alerta por tormentas para regiones de Córdoba. Foto: archivo.

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

Emncontraron una persona en avanzado estado de descomposición en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Frasco con lentejas en casa: el ritual de febrero para atraer buenas energías y prosperidad
  • Final vibrante en Alta Córdoba: Instituto rescató un empate 2 a 2 ante Lanús con un gol agónico
  • Se lo dieron vuelta a Instituto: el gol de Marcelino para el triunfo de Lanús
  • “Me casé con un boludo”: Sabrina Rojas fulminó a Luciano Castro por el pasacalles a Griselda Siciliani

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial