• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cadáver en el ropero: la prisión domiciliaria del expolicía Grasso bajo la lupa

Tras el hallazgo de un cuerpo oculto en un departamento del centro de Córdoba, quedó en la mira el beneficio al que había accedido el hombre condenado por el crimen de Facundo Novillo.

07 de julio 2025, 21:18hs
cadaver ropero
El cadáver apareció en el ropero de un departamento que ocupó el condenado expolicía Grasso.Por: El Doce.
Seguinos en Google

El macabro hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, oculto en el ropero de un departamento en pleno centro de Córdoba, puso bajo la lupa la prisión domiciliaria otorgada dos veces al expolicía Horacio Antonio Grasso que vivía en ese lugar.

El inmueble donde fue encontrado el cuerpo está en el tercer piso de un edificio ubicado en Buenos Aires al 300. Albañiles fueron a realizar trabajos y el olor nauseabundo los llevó a descubrir el horror.

Allí vivió en el último tiempo Horacio Grasso, un ex policía condenado en 2009 a 27 años de cárcel por el asesinato de Facundo Novillo, un nene de seis años que murió baleado con un FAL durante un ataque narco en barrio Colonia Lola.

+ MIRÁ MÁS: Moscas, basura y gusanos: videos exclusivos del departamento del cadáver

Grasso había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria en 2019, argumentando afecciones cardíacas. En ese momento se alojó en barrio General Paz pero poco después protagonizó un grave episodio: agredió a su madre, escapó por los techos del domicilio y fue recapturado. Ese incumplimiento fue advertido por el entonces fiscal de instrucción Marcelo Fenoll, quien intervino en ese momento.

El beneficio le fue revocado, pero en 2020 volvió a recibirlo y se instaló en el departamento de calle Buenos Aires donde ahora se investiga este crimen. De acuerdo con testimonios de vecinos, se constató que Grasso también ahí violó las condiciones impuestas, por lo que se dispuso su regreso a Bouwer.

Video Placeholder

¿Un sistema sin control suficiente?

La situación pone bajo la lupa los mecanismos de seguimiento de los condenados con arresto domiciliario. En diálogo con Telenoche, el fiscal Fenoll consideró que estos incumplimientos se producen “cuando se relajan los controles estatales”.

El funcionario subrayó que si bien el sistema cuenta con tecnología como tobilleras electrónicas y evaluaciones técnicas, esto no siempre da resultado. “En la teoría está, parecería ser suficiente. El tema es que también hay que revisar si tenemos los recursos suficientes para poder hacer un seguimiento completo y a todos y a cada una de las personas que están bajo prisión domiciliaria”, sostuvo.

Lo más leído

1

La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija

2

Los últimos movimientos de la chica de 15 años que desapareció en Córdoba: la buscan en todo el país

3

La amenazó con un arma falsa y la tiró por el balcón: está viva de milagro

4

Tragedia en Córdoba: salió a tirar la basura, un auto la chocó y murió

5

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

Temas de la nota

MuerteCrimenCórdobaTelenocheHoracio Grassoprision domiciliaria

Más notas sobre Actualidad

Jueves de lluvias y chaparrones en Córdoba:  hasta cuándo se queda el tiempo gris

Jueves de lluvias y chaparrones en Córdoba: hasta cuándo se queda el tiempo gris

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

El joven está internado en el Hospital Córdoba.

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El significado oculto detrás del lujoso anillo de compromiso de Lali y Pedro Rosemblat
  • Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video
  • Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado
  • “No era ella la que estaba hablando”: las sospechas de la familia de Tania sobre el brutal ataque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial