El tenso operativo policial en barrio Villa Revol debido a una persecución policial que derivó en una camioneta estrellada contra una casa tiene una historia detrás que refleja la grave actualidad en materia de seguridad en Córdoba.
Ignacio De la Roza, dueño de la empresa del vehículo robado, habló con Telenoche para contar la insólita secuencia, a la que tituló como “el colmo de la inseguridad”. La calificación se debe a que el vehículo en cuestión ya había sido robado en la mañana del jueves, fue recuperado pero volvió a ser sustraído, esta vez de una consigna policial.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: cayó banda narco que mandaba a sus “perros” a vender droga en el río
“Muy temprano me avisaron que le habían robado la camioneta a un empleado, la seguimos por el GPS, estaba en Barrio Jardín, en calles Ignacio Garzón y Elías Yofre, a metros del Paseo del Jockey”, relató.
“Llegamos primero y nos quedamos junto a la camioneta. Llamamos cinco veces al 911 y no atendieron, alerté por el grupo de Whastapp que tenemos los vecinos con la Policía y me dijeron que haga la denuncia en la comisaría. Tuve que llamar a un policía retirado amigo que pidió un móvil”, expresó.
Con indignación continuó su relato: “Llegó la Policía, veíamos la camioneta estacionada y nos dijeron que no la podíamos llevar porque tenían que peritarla. Le dimos las llaves a la consigna policial que se quedó con el auto. Nos fuimos, pero como a las dos horas me llamaron de la Policía para ver si tenía la camioneta. Pensé que era una joda y les corté pero después me dijeron que había desaparecido”.
A partir de allí Ignacio volvió a darle seguimiento a través del GPS y vio que el auto iba por la zona sur de la ciudad, hasta finalmente quedar estampada en una casa de Hernando de Lerma y Pantaleón García, en Villa Revol. Allí quedó detenida una mujer que acompañaba al conductor, que huyó por los techos de las casas. “Es el colmo porque estaba al cuidado de la Policía. Es increíble que no hayan podido ni custodiarla. Ahora tenemos una camioneta destruida”, indicó De la Roza con impotencia, a la vez que sostuvo que desconoce si se trata de los mismos delincuentes que robaron el auto en primera instancia.
Para agregarle más condimentos a la insólita situación, el dueño del vehículo aseguró que desde la Policía todavía no se comunicaron para hacerse cargo de los gastos por los daños ocasionados. “Estimamos que tiene destrucción total”, afirmó, a la vez que señaló que el rodado está retenido por la Fuerza.
Por último, lanzó su propia reflexión sobre la inseguridad en Córdoba: “Vos tenés que procurar tu propia seguridad. Te sentís desprotegido. Semejante operativo se podría haber evitado si custodiaban bien la camioneta. Les pido más respuestas para el vecino. Nunca nadie atendió el 911 y no sé qué hubiera pasado si era algo más grave”.