Este jueves se clausuraron tres establecimientos comerciales por incumplir diversas ordenanzas municipales relacionadas con la gestión de residuos. La medida fue ordenada por el Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) de la Municipalidad de Córdoba.
Según un comunicado del Palacio 6 de julio, la verdulería La Frutería, en Nueva Córdoba, y la carnicería Carnelandia, en barrio General Paz fueron clausuradas por la falta de inscripción en el Registro de Grandes Generadores de RSU y arrojar residuos en la vía pública.

También el negocio de ropa Indian, ubicada en el centro de la ciudad, fue clausurado por no estar inscripta en el Registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos.
Según el municipio, el local arrojaba sus residuos en contenedores públicos superando su capacidad y generando molestias a los vecinos, quienes realizaron las denuncias correspondientes.
+ MIRÁ MÁS: Hongos, óxido y cables expuestos: las irregularidades de un frigorífico clausurado en Córdoba
Cabe señalar que estas irregularidades fueron detectadas durante inspecciones de rutina realizadas por el organismo de control.

Por último, desde la Municipalidad de Córdoba se hizo hincapié en la importancia de que las verdulerías y carnicerías cumplan con la inscripción en el Registro de Grandes Generadores y adopten una gestión responsable de sus residuos al asegurar su recolección a través de un servicio privado.
“La implementación de buenas prácticas por parte de los grandes generadores, sumada al control permanente del municipio, es clave para mantener una ciudad más limpia y sustentable”, finalizaron en el comunicado.