• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La carta que le enviaron a la familia de Catalina desde la cárcel: “Rezamos por ella”

La mamá y el papá recibieron un escrito que escribió un condenado por homicidio. Las fronteras que trascendió y la revelación del preso.

Agustina Álvarez
Por Agustina Álvarez
17 de julio 2025, 16:42hs
Catalina Gutiérrez
A un año del femicidio de Catalina Gutiérrez.Por: Agustina Alvarez / El Doce
Seguinos en Google

Catalina Gutiérrez trascendió fronteras y su mamá Eleonora Vollenweider no tiene ninguna duda de eso. El caso conmovió, generó empatía y movió las fibras más internas de los cordobeses y también de más allá. Sin embargo, hay un límite que no pensó que pasaría jamás: el de la cárcel de Bouwer, ese lugar en el que el femicida de su hija cumple la condena a perpetua.

Vollenweider relató que el día en que se inauguró la Plaza Catalina, construida por sus amigas y su novio en la Facultad de Arquitectura, una joven se acercó a su hija Lucía y le entregó una carta. “Le dijo ‘esta carta te la manda mi papá a tu familia”, contó y siguió: “La carta es de un preso que asesinó a otra persona, está condenado por homicidio”. “No te puedo explicar lo que es esa carta, estaba muy conmovido”, expresó aún en shock al recordarla.

+ VIDEO: la carta que un preso le envió a la familia de Catalina:

Video Placeholder

Según comentó, en las cuatro hojas de papel que escribió a mano les dijo que “el caso de Catalina llegó a Bouwer y nadie puede creer esa injusticia que hicieron con ella”. “No podemos creer que una persona tan mala pueda haber hecho tanto daño”, contó que decía y añadió: “Él lo dice después de reconocer que hizo algo similar con otra mujer”.

+ MIRÁ MÁS: Un año sin Catalina: sus papás y el recuerdo más humano frente al horror del femicidio

Eleonora también expresó que en Bouwer los presos le rezan a Catalina para que “a través de su luz proteja a sus hijos y a sus hijas”, según lo que le dijo el condenado. “Trascendió fronteras que jamás pensamos”, concluyó.

La familia de Catalina Gutiérrez en el juicio a Néstor Soto.
La familia de Catalina Gutiérrez en el juicio a Néstor Soto.Por: Martina Liotta | El Doce

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

3

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
4

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

5

Rastrearon un celular robado y encontraron más de 80 escondidos en un departamento del centro

Temas de la nota

Catalina GutiérrezFemicidioViolencia de géneroCórdobaNéstor Soto

Más notas sobre Actualidad

Jubilados y pensionados cobrarán el medio aguinaldo en junio.

Anses: cuándo cobran el aguinaldo de junio los jubilados y pensionados

El hombre terminó en el hospital y se recupera tras la caída.

Cayó desde un cuarto piso y sobrevivió tras impactar contra un patrullero: el video

La víctima falleció cuando era trasladado al hospital.

Dio una vuelta en U en una ruta de Córdoba y mató a un motociclista

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anses: cuándo cobran el aguinaldo de junio los jubilados y pensionados
  • Cayó desde un cuarto piso y sobrevivió tras impactar contra un patrullero: el video
  • Un crucero quedó bajo alerta sanitaria por un brote de norovirus: un muerto y 1.700 personas aisladas
  • Dio una vuelta en U en una ruta de Córdoba y mató a un motociclista

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial