Una profunda tristeza atraviesa al deporte neuquino tras la muerte repentina de Bruno Díaz. El joven de 19 años se descompensó este martes mientras presenciaba un entrenamiento de básquet en el Centro Deportivo Municipal Gregorio Álvarez, en la ciudad de Neuquén.
El chico estaba sentado en las gradas, viendo cómo entrenaban sus amigos. Según relataron testigos, se paró por un momento y, de manera inesperada, se desplomó en el piso. De inmediato, personal del club y del sistema de emergencias le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
+ MIRÁ MÁS: Horror: una nena de 13 años fue apuñalada por el ex de su mamá cuanto intentó defenderla de un ataque
Bruno fue trasladado con signos vitales al hospital local, pero lamentablemente falleció al poco tiempo. El secretario de Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli, confirmó la triste noticia y explicó que el joven tenía antecedentes cardíacos.
“Este chico el año pasado pertenecía a las escuelas municipales. Como pasó la edad correspondiente, se fue a jugar a un club”, señaló el funcionario. Además, comentó que ya había tenido episodios similares, que se estaban volviendo cada vez más frecuentes, según les dijeron sus familiares.
Comunicado del club
El Centro Deportivo Municipal Gregorio Álvarez emitió un comunicado luego del fallecimiento:
“Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Bruno Díaz, jugador de nuestras divisiones formativas de básquetbol. La Subcomisión de Básquetbol ha decidido suspender todas las actividades en el día de la fecha, acompañando a su familia, compañeros y seres queridos en este difícil momento”.
