• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

La FPA desmanteló una organización narco que operaba con vigilancia remota y rotación de vendedores en el sudeste de la capital provincial.

18 de julio 2025, 07:44hs
Dos hombres y dos mujeres fueron arrestados en la ciudad de Córdoba.
Dos hombres y dos mujeres fueron arrestados en la ciudad de Córdoba.
Seguinos en Google

Cuatro personas fueron detenidas en un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la ciudad de Córdoba, acusadas de integrar una banda narco que operaba en barrios del sudeste capitalino. El procedimiento incluyó allanamientos simultáneos en tres domicilios, uno de los cuales funcionaba como búnker de drogas con cámaras de vigilancia y un sistema de rotación de vendedores.

Los operativos, ordenados por el Ministerio Público Fiscal (MPF), se desarrollaron en calle Pbro. Pascual Pérez, en barrio Cooperativa El Progreso, y en Pedro Rovelli al 2500, en barrio Villa Los Eucaliptos. En esos lugares fueron detenidos dos hombres de 30 y 34 años, y dos mujeres de 27 y 42 años. Según la investigación, uno de los hombres era el líder de la organización, y fue capturado junto a su novia, su madre y un empleado que vendía estupefacientes en el búnker.

+ MIRÁ MÁS: Un año sin Catalina: sus papás y el recuerdo más humano frente al horror del femicidio

El lugar contaba con un sistema de videovigilancia montado en puntos estratégicos: desde la habitación donde dormía el vendedor –conocido en la jerga como “el perro”–, hasta el área de expendio de drogas y otros sectores claves de la vivienda. Las cámaras eran monitoreadas a distancia por la madre y el hijo para controlar los movimientos y prevenir posibles allanamientos o robos.

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

Otro dato relevante es que el vendedor del búnker era reemplazado cada dos semanas por orden del cabecilla, quien desconfiaba incluso de su círculo más cercano y evitaba que alguien se mantuviera demasiado tiempo en el punto de venta.

Durante los allanamientos, la FPA incautó 381 dosis de cocaína, 30 de marihuana, $5.195.000 en efectivo, un automóvil Volkswagen Vento, una motocicleta Motomel 110cc, cámaras de seguridad, una réplica de arma de fuego y elementos utilizados para la comercialización de estupefacientes.

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, imputados por comercialización agravada de estupefacientes, en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737. El operativo representó el cierre de tres puntos de venta activos en la zona.

Lo más leído

1

La desgarradora reacción del chico que murió en el choque con un árbol en Córdoba

2

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

3

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

4

Quiénes eran los jóvenes de 17 y 19 años que murieron tras chocar contra un árbol en Córdoba

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

detenidosbanda narcobunkerventa de drogasCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Un galpón tumbado por el viento en Sampacho.

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

Caída de árboles por el viento en Corral de Bustos

Caída de árboles por el viento en Corral de Bustos

Paraguas bajo el brazo en Córdoba: el pronóstico con riesgo de tormenta para este martes

Paraguas bajo el brazo en Córdoba: el pronóstico con riesgo de tormenta para este martes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 3 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 3 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 3 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 3 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial