Cuatro personas fueron detenidas en un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la ciudad de Córdoba, acusadas de integrar una banda narco que operaba en barrios del sudeste capitalino. El procedimiento incluyó allanamientos simultáneos en tres domicilios, uno de los cuales funcionaba como búnker de drogas con cámaras de vigilancia y un sistema de rotación de vendedores.
Los operativos, ordenados por el Ministerio Público Fiscal (MPF), se desarrollaron en calle Pbro. Pascual Pérez, en barrio Cooperativa El Progreso, y en Pedro Rovelli al 2500, en barrio Villa Los Eucaliptos. En esos lugares fueron detenidos dos hombres de 30 y 34 años, y dos mujeres de 27 y 42 años. Según la investigación, uno de los hombres era el líder de la organización, y fue capturado junto a su novia, su madre y un empleado que vendía estupefacientes en el búnker.
+ MIRÁ MÁS: Un año sin Catalina: sus papás y el recuerdo más humano frente al horror del femicidio
El lugar contaba con un sistema de videovigilancia montado en puntos estratégicos: desde la habitación donde dormía el vendedor –conocido en la jerga como “el perro”–, hasta el área de expendio de drogas y otros sectores claves de la vivienda. Las cámaras eran monitoreadas a distancia por la madre y el hijo para controlar los movimientos y prevenir posibles allanamientos o robos.

Otro dato relevante es que el vendedor del búnker era reemplazado cada dos semanas por orden del cabecilla, quien desconfiaba incluso de su círculo más cercano y evitaba que alguien se mantuviera demasiado tiempo en el punto de venta.
Durante los allanamientos, la FPA incautó 381 dosis de cocaína, 30 de marihuana, $5.195.000 en efectivo, un automóvil Volkswagen Vento, una motocicleta Motomel 110cc, cámaras de seguridad, una réplica de arma de fuego y elementos utilizados para la comercialización de estupefacientes.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, imputados por comercialización agravada de estupefacientes, en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737. El operativo representó el cierre de tres puntos de venta activos en la zona.