Desde este sábado a las 10 comenzará a regir una nueva modificación en el tránsito sobre avenida Vélez Sarsfield, en el marco de la construcción del altonivel que ejecuta el Gobierno de Córdoba. La medida impactará en el tramo comprendido entre las calles Bermudas, Minuzzi y la avenida Circunvalación.
+ MIRÁ MÁS: Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac
Los automovilistas que circulen en sentido saliente de la ciudad deberán utilizar la calzada que ingresa a Córdoba, que se transformará en bidireccional a lo largo de unos 250 metros, para luego retomar su carril habitual.
Desde la Provincia advirtieron que estas modificaciones provocarán demoras en la circulación por todo el sector, por lo que solicitan extremar precauciones y respetar las señalizaciones del personal de obra.

El redireccionamiento está vinculado al avance en la construcción de una rotonda a la altura de las calles Bermudas y Minuzzi, que facilitará maniobras de cruce, giro y retorno en la zona interna de la ciudad.
La obra principal contempla la ejecución de un viaducto de 600 metros de extensión, con dos carriles por sentido, que permitirá elevar la calzada de Vélez Sarsfield entre Circunvalación y la calle Posadas. El objetivo es ordenar la circulación en esa área y mejorar la seguridad vial, tanto para el tránsito local como para los vehículos que transitan por la Ruta 36 Autovía Córdoba–Río Cuarto.