Una tragedia sacude a Humahuaca, en la provincia de Jujuy. Un bebé de un año y siete meses murió y hay sospechas de que se asfixió mientras su madre lo llevaba en la espalda en moto. Iba sujetado en una manta, una forma tradicional de transporte en la región.
Los padres notaron que no reaccionaba y lo llevaron de urgencia a un hospital. Luego fue derivado a otro centro de salud, donde constataron la muerte. El director del Hospital Manuel Belgrano, Gastón Barberis, indicó que la causa probable de muerte fue asfixia mecánica.
+ MIRÁ MÁS: Dio a luz en su casa y la beba apareció muerta: investigan si la mató con una bolsa
“La mamá lo llevaba de forma tradicional, como suele hacerse en estas zonas”, explicó en diálogo con Todo Jujuy. Y agregó: “En principio, la causa probable de muerte sería asfixia mecánica, pero será la autopsia la que determine con precisión lo ocurrido”.
Ante la gravedad del hecho, se activó una investigación judicial en los Tribunales de Jujuy, donde se busca determinar con claridad las circunstancias del fallecimiento. La principal hipótesis apunta a un accidente doméstico, aunque no se descarta la posibilidad de negligencia en el transporte del menor.