Un hecho estremecedor conmueve a la localidad de Arturo Seguí, cerca de La Plata. Un niño de dos años fue hallado sin vida cubierto de mordeduras e investigan si lo mataron los perros de un vecino.
El menor fue identificado como Valentino y las heridas más notorias estaban en la cabeza y el torso. Había sido reportado como desaparecido el domingo por la tarde y recién en la madrugada del lunes fue encontrado en una zona de quintas, a unos 150 metros de su casa.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: murió la joven baleada en la cabeza en una pelea de su novio con vecinos
Según informó Infobae, el nene había quedado al cuidado de su abuela junto a sus hermanos de 12 y 14 años. Su madre, integrante de una familia de quinteros de la comunidad boliviana, denunció su desaparición ante la Policía Bonaerense, que montó un rastrillaje durante horas hasta dar con el cuerpo del pequeño, hallado cerca de un campo de siembra de berenjenas.
Sospechas
El niño estaba desnudo y con múltiples marcas compatibles con mordeduras de perros, lo que abrió varias hipótesis en la investigación. Un vecino de la familia, dueño de varios perros, entre ellos un pitbull, fue imputado por averiguación de causales de muerte. Los animales quedaron secuestrados para realizar análisis de ADN, que permitan determinar si participaron del ataque.

La causa está a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la UFI N°16 de La Plata, y cuenta con la intervención del Juzgado de Garantías N°6, a cargo del juez Agustín Crispo. Mientras tanto, se aguardan los resultados de la autopsia, que serán claves para establecer si la muerte fue producto de un ataque animal o si existieron otras circunstancias.
“De mínima, si los perros lo mataron, estamos hablando de un homicidio culposo”, señalaron fuentes judiciales al mismo medio. Sin embargo, el dato de que el cuerpo fue encontrado desnudo plantea otras posibilidades que aún se mantienen bajo análisis.