Un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) terminó con la detención de dos primos acusados de comercializar drogas en barrio Güemes, uno de los sectores más concurridos de la ciudad de Córdoba.
La investigación fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), que ordenó tres allanamientos simultáneos en domicilios del Pasaje Pereyra, ubicado a escasos metros de la Cañada. Allí se detuvo a un hombre de 53 años y a una mujer de 44, quienes son familiares entre sí.

Según detallaron las autoridades, la mayoría de los compradores eran naranjitas que trabajan en la zona como cuidacoches. Además, confirmaron que el consumo de cocaína se realizaba directamente en la vía pública, en plena jornada laboral de los señalados como clientes.
Durante los procedimientos, la FPA secuestró 427 dosis de cocaína, una dosis de marihuana, 599.000 pesos en efectivo, un arma de fuego con seis cartuchos, una balanza digital y distintos elementos utilizados para fraccionar la droga.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un naranjita mientras robaba el estéreo de un auto en pleno Nueva Córdoba
Los primos fueron trasladados junto con las evidencias a sede judicial y quedaron imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737. El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno.