• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cayeron dos primos acusados de venderle cocaína a naranjitas de Güemes a metros de la Cañada

Los detenidos operaban en un sector de mucho tránsito en la ciudad de Córdoba y sus principales clientes eran cuidacoches.

22 de julio 2025, 08:19hs
Los domicilios allanados están a menos de una cuadra de la Cañada.
Los domicilios allanados están a menos de una cuadra de la Cañada.
Seguinos en Google

Un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) terminó con la detención de dos primos acusados de comercializar drogas en barrio Güemes, uno de los sectores más concurridos de la ciudad de Córdoba.

La investigación fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), que ordenó tres allanamientos simultáneos en domicilios del Pasaje Pereyra, ubicado a escasos metros de la Cañada. Allí se detuvo a un hombre de 53 años y a una mujer de 44, quienes son familiares entre sí.

Cayeron dos primos acusados de venderle cocaína a naranjitas de Güemes a metros de la Cañada

Según detallaron las autoridades, la mayoría de los compradores eran naranjitas que trabajan en la zona como cuidacoches. Además, confirmaron que el consumo de cocaína se realizaba directamente en la vía pública, en plena jornada laboral de los señalados como clientes.

Durante los procedimientos, la FPA secuestró 427 dosis de cocaína, una dosis de marihuana, 599.000 pesos en efectivo, un arma de fuego con seis cartuchos, una balanza digital y distintos elementos utilizados para fraccionar la droga.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un naranjita mientras robaba el estéreo de un auto en pleno Nueva Córdoba

Los primos fueron trasladados junto con las evidencias a sede judicial y quedaron imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737. El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno.

Lo más leído

1

Qué día arrancan las clases en Córdoba: las fechas claves

2

Le robaron la bici, pactó una falsa compra con los ladrones y la recuperó a las piñas: el video

3

Estaba desaparecida desde Navidad y descubrieron que murió en un accidente ese mismo día

4

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

5

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Temas de la nota

primoscocainaNarcotráficoNaranjitasGüemesCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La humedad, gran protagonista de la semana en Córdoba.

Calorón: el barrio de la capital que tuvo la máxima más alta y el punto más caliente de la provincia

El choque fatal ocurrió en la ruta nacional 34.

Un cordobés murió en un terrible choque de camiones en Santa Fe

El hombre quedó detenido por matar a su padre.

Detuvieron al joven que mató a su padre y arrojó el cuerpo al río Paraná

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calorón: el barrio de la capital que tuvo la máxima más alta y el punto más caliente de la provincia
  • Un cordobés murió en un terrible choque de camiones en Santa Fe
  • Detuvieron al joven que mató a su padre y arrojó el cuerpo al río Paraná
  • Valentina Márquez aclaró por qué no besó a Simón Aguirre en Jesús María y reveló detalles de la intimidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial