La localidad de La Cumbre se encuentra movilizada por la intensa búsqueda de Germán Alejandro García, un hombre de 52 años cuyo paradero es un misterio desde hace seis días. Fue visto por última vez el pasado miércoles 16 de julio en su vivienda ubicada sobre el camino al Dique San Jerónimo, en el chalet Alto Abeicha.
Desde entonces, no hay señales de su ubicación. A pesar de que su desaparición fue reportada al día siguiente, el jueves 17 se activó formalmente el protocolo de búsqueda, coordinado por la Fiscalía de Instrucción de Cosquín y la Policía de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: El joven con Asperger asaltado en Córdoba recuperó sus dientes y volverá a la escuela
Este martes se intensificaron los rastrillajes con más de 100 efectivos en el terreno. Participan agentes de la Departamental Punilla Norte, DUAR, ETAC, Escuadrón Motorizado, División Canes, Guardia Local, Departamento de Investigaciones Criminales y Bomberos Voluntarios. Además, el operativo cuenta con drones, unidades K9 con perros entrenados y recursos logísticos para ampliar la zona de búsqueda, especialmente en sectores rurales y de difícil acceso.

Germán mide 1,78 metros, es de contextura delgada, tiene el pelo corto casi calvo y barba. Al momento de su desaparición vestía una campera inflable negra y gorra. Su familia explicó que el último registro de actividad en su celular fue a las 13:42 del miércoles 16 de julio, momento en el que se cortó todo tipo de conexión. Germán se desempeñaba como casero en una finca de la zona.

“La familia está desorientada”, expresó Agustina García, hermana del desaparecido, en diálogo con Canal 11 de La Cumbre. Las autoridades piden colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier dato que ayude a dar con su paradero.
Los aportes pueden realizarse al teléfono de Tribunales de Cosquín (03541-452293, int. 56261), a la Comisaría de La Cumbre (03548-456641), o a cualquier dependencia policial o judicial cercana.