El juicio por el asesinato de Jesús Buffarini, el joven de 22 años que murió tras recibir una brutal golpiza a la salida de un boliche en General Cabrera, fue suspendido este martes y deberá esperar algunos meses.
La Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto resolvió posponer el inicio del proceso, que estaba previsto para el lunes 28 de julio, y fijó nuevas fechas para los días 30 de septiembre, 1° y 2 de octubre.
+ MIRÁ MÁS: Investigan abuso sexual a una nena de 11 años que está internada grave en Córdoba
El motivo de la suspensión es el delicado estado de salud de Mario Buffarini, padre de la víctima, quien sufrió un accidente de tránsito el pasado 7 de junio en la ruta nacional 158, entre Río Cuarto y Las Higueras.
El hombre se encuentra en estado reservado, tras chocar por detrás con su Peugeot 3008 contra un camión que transportaba maní.

La abogada querellante, Victoria Albert, presentó un pedido para aplazar el juicio, argumentando que la presencia del padre de Jesús es esencial para garantizar la igualdad de condiciones en el proceso. La Cámara aceptó el planteo y reprogramó el inicio.
En la causa están imputados Federico Mellano y Federico Cabrillana, ambos de 24 años, acusados de homicidio simple. La investigación determinó que el crimen ocurrió la madrugada del 21 de abril de 2024, cuando Buffarini fue agredido tras una discusión en el interior del boliche. Luego de ser retirado por personal de seguridad, fue atacado en la puerta de su casa, donde recibió golpes fatales que le provocaron la muerte por desnucamiento.