• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Apareció un aguará guazú “al galope” por las calles de Miramar de Ansenuza: el video

El animal fue filmado corriendo por un barrio de la localidad cordobesa. Aseguran que escapaba del ataque de perros callejeros.

24 de julio 2025, 13:36hs
El ejemplar corrió por las calles de un barrio de la localidad cordobesa.
El ejemplar corrió por las calles de un barrio de la localidad cordobesa.

Un aguará guazú sorprendió a los vecinos de Miramar de Ansenuza este jueves por la mañana al aparecer corriendo a toda velocidad por las calles de barrio Parque. El momento fue registrado por un ciudadano que filmó al animal en plena huida, aparentemente tras ser acorralado por perros callejeros.

El video, que se viralizó rápidamente en redes sociales, muestra al ejemplar galopando durante varios segundos sobre calles de tierra, en una escena tan curiosa como inusual. La Municipalidad de Miramar replicó las imágenes para difundir recomendaciones y recordar que se trata de una especie protegida y en conservación.

+ VIDEO: un aguará guazú sorprendió a los vecinos de Miramar de Ansenuza:

Video Placeholder

El aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) es el cánido más grande de Sudamérica, y tiene presencia habitual en Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones y Córdoba. Su hábitat natural incluye los bañados del Río Dulce y zonas del Parque Nacional Ansenuza, donde se desarrolla bajo programas de protección.

+ MIRÁ MÁS: Cayó un ladrón de 15 años que le robó a punta de pistola a un repartidor en Córdoba

Desde el municipio remarcaron que, en caso de avistamiento, no debe intentarse capturarlo ni acercarse, y pidieron evitar que los perros lo ataquen. Además, instaron a dar aviso inmediato a la Policía Ambiental o a los guardaparques, proporcionando la ubicación para facilitar el rescate o monitoreo del animal.

El aguará guazú suele evitar el contacto humano y no representa un peligro. Su presencia en zonas urbanas, sin embargo, es un indicador de la expansión de las ciudades sobre hábitats naturales y de la necesidad de reforzar las medidas de protección de fauna silvestre.

Lo más leído

1

Mamá cordobesa con cáncer pide ayuda para acceder a su medicación: “Tengo metástasis cerebral”

2

Estaba por bajarse del auto, lo demoró el celular y se salvó de ser atropellado en el camino Intercountries

3

Entró a contramano y provocó un impresionante choque en el camino Intercountries: un herido leve

4

Arrojaron un misterioso ladrillo a una cárcel de Córdoba y en realidad contenía dos celulares

5

Creyeron que había robado una moto y le dieron una brutal golpiza

Temas de la nota

Aguará GuazúAnsenuzaMar ChiquitaVideosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Creyeron que había robado una moto y la atacaron brutalmente.

Creyeron que había robado una moto y le dieron una brutal golpiza

Soleado pero con heladas: el pronóstico para el primer finde de septiembre en Córdoba

Soleado pero con heladas: el pronóstico para el primer finde de septiembre en Córdoba

El accidente en el camino Intercountries.

Estaba por bajarse del auto, lo demoró el celular y se salvó de ser atropellado en el camino Intercountries

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Creyeron que había robado una moto y le dieron una brutal golpiza
  • Estaba por bajarse del auto, lo demoró el celular y se salvó de ser atropellado en el camino Intercountries
  • Secuestró a sus hijos y todos aparecieron muertos en un arroyo: la principal hipótesis
  • Juez habló tras el posteo de Gordo Dan, pidió que dejen de agraviar y reveló qué le dijo Karina Milei

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial