Un ajuste de cuentas entre viejos cómplices terminó con un asesinato a sangre fría en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Un joven de 20 años fue asesinado a balazos por su examigo, que acababa de quedar libre tras cumplir una condena por robo.
El crimen ocurrió el martes por la noche y la víctima fue identificada como Diego Emanuel Mancuello Ortíz, quien tenía antecedentes por delitos menores.
+ MIRÁ MÁS: Muerte de bebés en el Neonatal: Cardozo fue absuelto gracias a los jurados populares
El autor del homicidio fue Kevin Pérez, quien había sido condenado a tres años de prisión por un robo en el que ambos habían participado, pero solo él fue detenido. Según los investigadores, Pérez culpaba a Mancuello por haberlo delatado durante el proceso judicial.
Esa tensión explotó cuando se reencontraron días después de su liberación. Testigos relataron que discutieron y que luego Pérez sacó un arma y le disparó cinco veces por la espalda. Huyó del lugar con un cómplice, dejando a su examigo tendido en el asfalto.
A partir de las cámaras de seguridad y los testimonios de vecinos, la Policía logró identificar al agresor, que fue detenido e imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La principal hipótesis es que se trató de un asesinato por venganza, vinculado directamente al pasado delictivo que ambos compartían.