Un hombre de 72 años, conocido como “El Petiso” o “Foino”, fue detenido tras permanecer prófugo durante seis meses, acusado de haber asesinado a su jefe a puñaladas en enero de este año. La captura se concretó en la puerta de un banco de Budge, en Lomas de Zamora, cuando el sospechoso acudió a cobrar su jubilación.
La investigación reveló que el acusado continuaba percibiendo sus haberes mediante un poder notarial otorgado a su hija, quien retiraba el dinero y luego se lo entregaba en mano. Esto permitió a los investigadores montar un operativo de vigilancia en el día de cobro y seguir el movimiento del vehículo en el que se trasladaba.
+ MIRÁ MÁS: El expolicía Grasso fue denunciado por abuso sexual en el departamento donde hallaron un cadáver
El crimen ocurrió el 22 de enero, cuando el ahora detenido, que se desempeñaba como casero, atacó con un cuchillo a su empleador, Oscar Carabajal, de 61 años. La víctima recibió heridas en el hombro, estómago y pecho, y aunque logró sobrevivir inicialmente, falleció un mes después por las complicaciones derivadas de las lesiones.
Carabajal había sido dado de alta tras la primera internación, pero al momento de denunciar el hecho en la Comisaría 10 de Lomas de Zamora, se descompensó por hemorragias internas. Fue trasladado nuevamente al hospital Gandulfo, donde murió el 22 de febrero.
El acusado fue arrestado el martes, cuando viajaba junto a su hija en un Volkswagen Gol Country, estacionado frente al banco. La detención puso fin a una búsqueda de seis meses y ahora quedó a disposición de la Justicia.